Características y renders conceptuales sobre el Samsung Galaxy S9/S9+

El Samsung Galaxy S9/S9+ tendría muy pocas diferencias con el diseño frontal del Galaxy S8/S8+, pero tendría un diseño diferente en el dorso

Características y renders conceptuales sobre el Samsung Galaxy S9/S9+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El desempeño en ventas del Samsung Galaxy S8/S8+ fue récord. Samsung no tiene objeciones de su parte para con su smartphone estelar del primer semestre del 2017, pero sus usuarios y detractores tienen una crítica muy puntual: la ubicación del sensor de huellas dactilares fue del todo incómoda y considerada uno de los pocos, sino el único gran defecto del smartphone.

Samsung atendió a estas críticas e inmediatamente volvió a sus fábricas a modificar esta ubicación, modificación que luego se vería en el Samsung Galaxy Note 8. Pero surgen renders de alta calidad sobre el diseño exterior del Samsung Galaxy S9/S9+ y parece que Samsung todavía estaría intentando encontrar la ubicación dorsal perfecta para su sensor de huellas dactilares.



Render creado por Phone Arena exhibiendo distintos modelos y colores del Galaxy S9/S9+.

Pero la ubicación de su sensor de huellas dactilares en el centro bajo el compartimento de la/las lente/s no es todo en lo que el Samsung Galaxy S9/S9+ mostraría como nuevo. Mientras que el sitio Phone Arena se encargó de producir nítidos, coloridos y bellos renders mostrando un Samsung Galaxy S9 con cámaras de única lente tanto en la cara como en la contracara del teléfono, y un Samsung Galaxy S9+ con cámara dual posterior, otros diseñadores se encargaron de publicar una versión de estos dos próximos flagships con doble cámara dual.

Tanto Phone Arena como otros diseñadores chinos que publicaron sus renders en la red social Weibo coinciden en que el Samsung Galaxy S9 tendría un display de 5,8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S9+ tendría un display de 6,2 pulgadas, distribución de tamaños similar a la de la pasada generación de la serie "S". Otra coincidencia se produce en cuanto a la especulación de la delgadez de los biseles superior e inferior. Los laterales son casi inexistentes, pero los biseles del eje vertical son incluso más delgados de lo que el Galaxy Note 8 logró.

Render creado por Phone Arena mostrando el frente del Samsug Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Otros rumores sobre las características del Samsung Galaxy S9/S9+ apuntan a la presencia de un sensor de huellas dactilares bajo el display, cuya responsividad está siendo aún evaluada, y que de los resultados de su desempeño dependería entonces si se intentará alojar un sensor de huellas dactilares en el dorso bajo la/las lente/s o no. De todas formas, este no pareciera que vaya a ser el único método de seguridad que el Samsung Galaxy S9/S9+ vayan a tener, pues fuente anónimas apuntan a que se estaría intentando mejorar considerablemente el sensor de reconocimiento de iris.

Por último, comienzan a surgir preocupantes rumores de que el Samsung Galaxy S9/S9+ serían los primeros smartphones en toda la historia del Coloso Coreano en prescindir del puerto de audio estándar de 3,5mm, medida a la que cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes prémium parecen estar adhiriendo. ¿Será momento de Samsung de sacrificar la preferencia de sus consumidores para ahorrar espacio interior?

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Fuente: Phone Arena

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.