Imágenes y especificaciones filtradas: Nokia X6 tendría dos variantes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No ha pasado tanto tiempo desde la Mobile World Congress 2018: menos de dos meses. Sin embargo, para el ritmo del mercado de las telecomunicaciones eso es una eternidad y ya es muy difícil que continúe hablándose acerca de la excelente oferta de productos de baja, mediana y alta gama que anunciaron HMD Global y Nokia durante tal evento. Pero este viernes 27 de abril Nokia presentaría su nuevo Nokia X6 y, con él, la oportunidad de refrescarle a todos la memoria de qué se tratan sus productos. Y, antes de que nos lo cuente Nokia, el Nokia X6 se filtra en renders y especificaciones en detalle.

A penas ayer nos enterábamos que el smartphone que creíamos que sería comercializado como "Nokia X" en realidad lo haría como "Nokia X6" y, ahora, el Nokia X6 se filtra en renders y especificaciones que, a continuación, detallaremos por completo.



Render filtrado del frente y dorso del Nokia X6 color blanco.

Primero lo primero: los renders filtrados del Nokia X6 lo muestran con la polémica muesca frontal que tan pocos adeptos y tantos críticos parece tener. Será el primer teléfonos de Nokia en portar esta característica y veremos cómo incide eso en su desempeño comercial. Por lo demás, los biseles laterales del Nokia X6 no existen, y el bisel inferior es realmente muy delgado.

A la izquierda del Nokia X6 -desde una perspectiva frontal- podemos ver el botón controlador de volumen y el clásico botón de encendido/bloqueado. El sensor de huellas dactilares se alojará en el dorso del Nokia X6, por debajo del flash LED y la cámara dual de lentes alineadas de forma vertical y aglutinadas en un compartimento cercado por terminaciones color cobre.

Nokia X6 se filtra en renders y especificaciones y estas últimas imaginan al Nokia X6 con un display de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); una variante con un procesador Snapdragon 636 y otra variante con procesador MediaTek Helio P60; 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento para la variante con chip MediaTek Helio P60 y 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD para la del chip Snapdragon 636; una cámara posterior dual con lentes Carl Zeiss de 12 y 13 megapíxeles con flash LED de doble tono; una batería de 3500mAh; y Android 8.1 Oreo desde fábrica.

Pero para toda la información que se ha dado a conocer a penas unos días antes de su anuncio oficial, nada sabemos acerca de los precios del Nokia X6. Nokia X6 se filtra en renders y especificaciones pero, como siempre, la última palabra la tendrán HMD Global y Nokia en el evento de presentación del Nokia X6 que ocurrirá este viernes 27 de abril.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.