Nada de «Nokia X»: algunas de las características del Nokia 6X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia parecen haber tenido unos meses de marzo y abril particularmente ajetreados con la distribución de sus últimos cinco teléfonos, todos ellos presentados durante la Mobile World Congress 2018. Lo que no quiere decir que no hayan tenido tiempo para preparar un sexto y posterior lanzamiento en 2018. De hecho, incluso tuvieron tiempo de engañarnos pues, a pesar de que los pósters sugerían a todas luces un "Nokia X" este, en realidad, se llamaría "Nokia 6X" y se filtraron varias de las características de este Nokia 6X.

El viernes 27 de abril asistiremos a la presentación del Nokia 6X y no del "Nokia X", pero, además, se filtraron varias de las características del Nokia 6X como para restarle ansiedad al lanzamiento y sumarle anticipación y, a continuación, detallaremos todas ellas.



Ya sabemos, gracias a la certificación de conectividad inalámbrica "CCC" que recibió en China que el Nokia 6X tendría un cargador común y corriente de 10W, pero ahora también sabemos que habrá al menos dos variantes de este dispositivo y que las diferencias principales entre estos modelos radicarían en la potencia de su procesador designado, así como también en la cantidad de gigabytes de memoria RAM.

Se filtraron varias de las características del Nokia 6X: este próximo smartphone de Nokia tendría una variante -la más potente de ellas- con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y con 6GB de memoria RAM, y otra variante con 4GB de memoria RAM emparejados con un procesador MediaTek Helio P60. Por supuesto, ambos modelos del Nokia 6X contarían con Android Oreo en su interior, aunque se dice que será la versión 8.0 en lugar de la más actual 8.1.

También se habría dado a conocer que el Nokia 6X, indistintamente de su modelo, contaría con un display de 5,8 pulgadas con resolución de ratio de aspecto 19:9, lo que sugiere que tendría un diseño de pantalla completa con biseles laterales inexistentes y biseles verticales muy delgados. Se dice que, en cuanto a potencia, el Nokia 6X se ubicaría entre el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 Plus. Se filtraron varias de las características del Nokia 6X, pero también lo habrían hecho sus precios.

Según parece, el Nokia 6X tendría un precio aproximado de US$250 para la variante con procesador MediaTek Helio P60 y otro precio aproximado de US$285 para el modelo con un Snapdragon 636 en su interior. Se filtraron varias de las características del Nokia 6X, pero nada de esto es información oficial hasta que HMD Global y Nokia no lo afirmen este 27 de abril durante el anuncio oficial del teléfono que ahora sabemos que se llamará "Nokia 6X".

Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1
Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Gizchina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.