Nokia X recibe certificación CCC en China y se trataría de un teléfono económico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando HMD Global tomó las riendas de Nokia decidió impactar temprano y de forma contundente el mercado chino, con la promesa de que muy pronto estaría mudando los productos de la históricamente popular compañía finesa hacia el resto del globo. Aún estamos esperando esa diáspora internacional pero, mientras tanto, el 2018 ha comenzado con la misma intensidad que el año interior, para bajar el ritmo de lanzamientos hacia el corriente segundi trimestre. Lo que no quiere decir que nada venga en camino, muy por el contrario, este viernes 27 de abril Nokia estará lanzando el Nokia X que, a propósito de él, el Nokia X sería un smartphone económico.

Esto se dedujo a partir de que el Nokia X recibió su certificación CCC de conectividad inalámbrica en China y como única característica indexada aparece allí un cargador 5V/2A, un tipo de cargador común y corriente, lo que revelaría que el Nokia X sería un smartphone económico.



El nombre "Nokia X" llevaba tramposamente a creer que estaríamos frente a un nuevo flagship llamado "Nokia diez". Pero, contrario a lo que creíamos, y en concordancia con lo que algunos rumores habían comenzado a comentar, el Nokia X que se presentará este 27 de abril no sería más que un sucesor espiritual del Nokia X lanzado en febrero del 2014, un smartphone bello pero económico, de mediana a baja gama.

Nokia X (2018) sería un smartphone económico cuya única característica hasta ahora conocida será su cargador 5V/2A que de seguro no estará cargando una batería extremadamente muy grande, pues la carga tomaría un tiempo considerable, algo que los usuarios siempre tratan de eludir. Pero, como sea que acabe siendo, todos los misterios de hardware que gravitan en torno al adviniente Nokia X tendrán que esperar a penas cuatro días más hasta ser resueltos de manera oficial.

Nokia X

El Nokia X es el primer smartphone Android de Nokia, aunque corriendo una versión propia, tomando la base de AOSP. En cuanto a características, se trata de un simple smartphone, con una pantalla de 4 pulgadas IPS a 480x800, cámara de 3 megapixels, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, conectividad 3G HSPA, batería de 1500mAh y disponible en seis vibrantes colores.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0

Vía: Nokia Mob





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.