Este es el primer video en vivo del Nokia X antes de su anuncio oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras lo que pareció ser un comienzo de año turbulento y lleno de lanzamientos importantes para HMD Global y Nokia, el comienzo del segundo trimestre del corriente año tuvo que soportar una sequía de productos de las compañías finesas. Afortunadamente, dicha sequía finalizaría el próximo 16 de mayo cuando el Nokia X sea anunciado oficialmente tras haberse presentado primero el pasado 27 de abril. Lo que creemos será comercializado como Nokia X pero es aún referido como "Nokia X6" se filtró en un video en vivo mostrando su frente y dorso con mayor claridad.

Sin embargo, estas imágenes, aunque desde un ángulo más cercano y nítido, no son nada que no hayamos visto antes, pues el video probablemente corresponde al evento de presentación del Nokia X que tuvo lugar en Beijing, China, el pasado 27 de abril, del cual ya contábamos con imágenes. El Nokia X se filtró en un video en vivo y son varios los detalles para repasar.



Cierto, el video es corto, pero el tiempo que se expone el Nokia X es más que suficiente para confirmar todo lo que sabíamos y ya habíamos visto de este dispositivo: diseño de pantalla completa, carcasas frontal y dorsal de vidrio, sensor de huellas dactilares posterior ubicado bajo la cámara posterior dual cuyas lentes se aglutinan en el mismo compartimento que el flash LED y la muesca frontal (aunque esta queda recortada de la imagen la mayoría del tiempo).

El Nokia X se filtró en un video en vivo y ahora solo resta esperar hasta el 16 de mayo cuando su presentación quede atrás en el tiempo para darle lugar al anuncio oficial y la posterior distribución por la mayoría de los más relevantes mercados asiáticos y, siendo optimistas, luego una pronta distribución de este teléfono de mediana gama a varios países de Europa. Se espera que el precio aproximado del Nokia X ronde los US$250 y que sus especificaciones hagan valer cada centavo, pero todo eso se confirmará dentro de dos semanas.

Nokia X6 (2018)

Nokia X6 (2018)

El Nokia X6 es el primer smartphone de Nokia que incorpora un notch al estilo iPhone X de Apple. El Nokia X6 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno o 4/6GB de RAM con 64GB de almacenamiento, cámara dual de 16 MP + 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh con carga rápida y corre Android Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.