Nokia X/X6 (2018) ve sus especificaciones filtradas en certificación de TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia manejaron de manera insatisfactoria, por decir lo mínimo, la presentación de su próximo smartphone, del cual aún no estamos seguro de si se comercializará como Nokia X o como Nokia X6 (2018). Pero el caso es que el anuncio oficial de este smartphone ocurriría definitivamente este próximo miércoles 16 de mayo, el mismo día en que se anunciará el OnePlus 6, algo que seguramente fue planeado por parte de las compañías finesas para tensar la competencia entre estas dos compañías. El caso es que el Nokia X habría visto filtradas la mayoría de sus características por TENAA y ya tenemos un considerable adelanto de lo que esperar este próximo miércoles.

De toda la información acerca del Nokia X que TENAA dio a conocer, ninguna de las especificaciones es verdaderamente sorprendente, dado todo lo que había estado filtrándose el smartphone en las pasada semanas. Aún así, el Nokia X habría visto filtradas la mayoría de sus características, con sensible excepción de su procesador.



Render oficial del dorso del Nokia X negro publicado por TENAA.

El Nokia X recibió su certificación de TENAA a pocos días de ser anunciado oficialmente y allí se lo indexó portando un display LCD de 5,8 pulgadas con muesca frontal y una resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador de fabricante desconocido pero trabajando a la misma frecuencia que lo haría e Snapdragon 636; 3, 4 y 6GB de memoria RAM emparejados de alguna forma con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento; una cámara posterior dual con su sensor principal siendo de 16 megapíxeles; una cámara anterior para selfies con sensor de 16 megapíxeles; una batería de 3000mAh; y Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

El Nokia X habría visto filtradas la mayoría de sus características, incluyendo su número de modelo, "TA-1099", así como también sus dimensiones: 147,2 x 71 x 8mm. Se especula con que el Nokia X debute este próximo miércoles y que lo haga vistiendo los colores azul oscuro, negro y plateado, y que su etiqueta de precio diga "US$250" o algún precio que ronde ese valor.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.