Nokia estaría preparando no dos, sino tres nuevos smartphones

Los códigos de modelo de tres misteriosos smartphones de Nokia sin anunciar fueron revelados por la página de ARCore

Nokia estaría preparando no dos, sino tres nuevos smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El futuro de los teléfonos inteligentes de Nokia está plagado de expectativas en una densa neblina de incertidumbre en la que esporádicamente asoman filtraciones que juegan a materializar dos de los lanzamientos de la compañía finesa que antes de que concluya el 2018 esperamos ver: el Nokia 9 y el Nokia 7.1 Plus o Nokia X7. Sin embargo, un tercer dispositivo estaría en los planes de Nokia, también.

La página de Google ARCore actualizó su soporte para tres smartphones de Nokia y los listó revelando sus códigos de modelo y, aunque al menos dos de ellos pueden identificarse como los antes mencionados Nokia 9 y Nokia 7.1 Plus, la tercera unidad es una completa incógnita, aunque algunos ya especulan con que se trataría del smartphone para gaming de Nokia que los ejecutivos de HMD Global han prometido.



El 4 de octubre HMD Global reservó un escenario en la ciudad de Londres, Inglaterra, y allí se espera que al menos uno de dos teléfonos entre el Nokia 7.1 Plus y el Nokia 9 sea anunciado, a pesar de que este segundo fue prometido para finales del corriente 2018. Aunque el Nokia 7.1 Plus de seguro será un impactante smartphone de mediana a alta gama, es el Nokia 9 el que concentra toda la atención de fantic@s de Nokia, pues su hipotética cámara posterior de cinco lentes sería la llave al estrellato que necesita la Vieja Gloria.

A pesar de que la página de Google ARCore nos reveló que habrá soporte para su tecnología en el AOP_sprout (Nokia 9), en el PNX_sprout (Nokia 7.1 Plus alias "Phoenix") y en el CTL_sprout, este último teléfono es el que llama poderosamente la atención, pues de él no sabemos nada y es la primera vez que lo vemos surgir en algún tipo de filtración.

Se pone constantemente en duda que el próximo 4 de octubre vayan a ser anunciados al mismo tiempo el Nokia 7.1 Plus y el próximo teléfono prémium de Nokia, el Nokia 9, lo que nos deja un margen de especulación para decir que sería aún más raro que cualquiera de estos dispositivos, o incluso ambos, se anuncien junto a una tercera unidad que podría tratarse de un teléfono exclusivamente dedicado al gaming.

 

Vía: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.