Noticias

Más renders filtrados del Nokia 9 y esta vez muestran un diseño ligeramente diferente

HMD Global y Nokia prometieron que sus fanáticos y potenciales consumidores pueden esperar algo "fantástico" de la presentación que las compañías finesas planean para esta Mobile World Congress 2018. Uno de los rumores dice que eso "fantástico" es el anuncio de la llegada oficial de varios de los smartphones de Nokia a occidente, algo que se reclamó y esperó durante meses y meses. Pero una versión a la que cada vez más sitios convergen es la de que la MWC será el escenario elegido por HMD Global para anunciar oficialmente al Nokia 9.

De presentarse oficialmente el Nokia 9 durante la MWC 2018 eso explicaría por qué se han estado filtrando renders desde todo ángulo y mostrando distintos aspectos estéticos de este smartphone insignia desde hace casi dos semanas a un ritmo casi diario. En el día de hoy, más renders confirman lo que renders de otras fuentes habían señalado sobre la presunta apariencia final del Nokia 9.

Parece ser que algunas cosas no cambian de filtración a filtración: el Nokia 9 tendría un display con apariencia de tener una resolución con ratio de aspecto 18:9 tal y como lo demandarían los trends más populares de la alta gama de smartphones. Parece que todos los filtradores se han puesto de acuerdo en pronosticarle al Nokia 9 aristas redondeadas y una caída curvada del vidrio protector del display, lo que recuerda al diseño Infinity Display de los flagships de Samsung.

También tendría una cámara dual posterior flanqueada desde la derecha por un flash LED de doble tono y flanqueada por la izquierda por un pequeño orificio que podría ser un sensor de ritmo cardíaco o algún sensor completamente nuevo. Bajo las dos lentes aglutinadas en un mismo compartimento reposaría un sensor de huellas dactilares desplazándose así de la ubicación tradicional en el bisel inferior que mostraron los teléfonos de Nokia en 2017.

Es importante recordarles a los lectores que vez tras vez se ha filtrado la teoría de que HMD Global no planea que el Nokia 9 sea un directo sucesor del flagship del 2017, el Nokia 8, sino el inaugurador de una serie totalmente nueva que nucleará la mejor tecnología al alcance de la compañía finesa al momento de lanzarse el equipo en cuestión.