Estos serían los prototipos del Nokia 9 y el Nokia X7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Estamos a dos semanas de que concluya el tercer trimestre del 2018 y aún no hemos obtenido un smartphone de Nokia con las características prémium que un teléfono insignia debería de tener a estas alturas del año. Ni siquiera Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, la compañía finesa dueña de Nokia, ha mencionado aproximadamente cuándo podremos saber más acerca del rumoreado Nokia 9.

Algunas semanas atrás, una supuesta fotografía del dorso del Nokia 9 nos mostraba un teléfono con cámara posterior de cinco lentes, pero esto parece tan inverosímil que cuesta creer que en efecto se haya tratado del adviniente flagship de Nokia. El caso es que se filtraron fotografías de los prototipos del Nokia 9 y el Nokia X7, pero en ninguno de los casos se dio a conocer su contracara.



 

 

Fotografía filtrada del frente del prototipo del Nokia 9.

 

La cara posterior del Nokia 9 es posiblemente uno de los más grandes misterios del mundo de las telecomunicaciones y los lanzamientos de teléfonos inteligentes futuros. ¿Tendrá o no una monstruosa cámara quíntuple? Por otro lado, lo que se ha hablado acerca del Nokia X7 es que sería el primer teléfono de Nokia en lanzarse con un procesador Snapdragon 710 en su interior.

El aspirante a smartphone revolucionario Nokia 9 y el mucho más discreto Nokia X7 habrían posado frente a la cámara para dejar ver sus frentes así como también sus interiores.

De lo último no puede decirse mucho, pero de lo primero podemos apreciar que el Nokia 9 tendrá biseles verticales extremadamente delgados, al contrario de los del Nokia X7, pero solo el Nokia X7 tendrá biseles laterales delgados, pues el Nokia 9 pareciera no tenerlos en lo absoluto.

 

Fotografía filtrada del frente del prototipo del Nokia X7.

Lamentablemente, se filtraron fotografías de los prototipos del Nokia 9 y Nokia 7X pero estas imágenes no vinieron bajo el brazo con ningún tipo de rumor acerca de las configuraciones de hardware que podremos esperar en sus interiores. Además de que el Nokia 9 sería el principal teléfono prémium de Nokia en 2018 y que el Nokia 7X tendría características de un potente midranger, no sabemos nada.

 

Vía: GSM Arena





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.