Noticias

Nokia 8 «Sirocco», el smartphone de lujo de Nokia con cinco lentes posteriores, se llamaría Nokia «8 Pro»

El 2018 para HMD Global y Nokia parece ser más prometedor que nunca. No solo por los resultados en ventas alcanzados durante el 2017, sino también por los rumores y patentes filtrados tratan sobre los planes que estas compañías finesas llevarían a cabo en el corriente año. Semanas atrás, HMD Global había patentado para utilización de smartphones el nombre "Sirocco", anteriormente utilizado en la línea de lujo de Nokia. Pues bien, parece haberse filtrado el nombre comercial que llevaría finalmente el rumoreado Nokia "8 Sirocco".

Dicho smartphone, del que se especula portará una cámara posterior de cinco lentes, se llamaría Nokia "8 Pro" y, hablando de características de hardware de lujo, su impresionante cámara dorsal no sería lo único para elogiarle, pues los nuevos rumores indican que también contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

 

Los planes de HMD Global y de Nokia para esta Mobile World Congress 2018 permanecen aún en un misterio casi absoluto. De allí que se especula con que durante este evento la vieja gloria de la telefonía celular no solo anunciaría su nuevo smartphone de mediana gama, el Nokia 7+, y una nueva propuesta de baja gama, el Nokia 1, sino que, además, también estaría presentando este modelo de lujo, el Nokia 8 Pro.

Naturalmente, el principal atractivo del Nokia 8 Pro sería su cámara dorsal dotada de cinco lentes y zoom rotativo, algo similar a la apertura adaptable que tendría el Samsung Galaxy S9. La tecnología de cámara trasera del Nokia 8 Pro sería confeccionada, como es predecible, por Carl Zeiss, histórico aliado de Nokia en el departamento fotográfico. Otro rumor sobre las especificaciones y el diseño del Nokia 8 Pro indica que en el frente y el dorso de este dispositivo encontraremos una cobertura de vidrio acrílico 3D, descartando la presencia de una textura metálica al tacto.

Etiquetas: ,