El Nokia TA-1005, número de modelo que se decía sería el Nokia 9, finalmente sería el Nokia 8 Sirocco

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global y Nokia han trabajado arduamente durante los pasados meses no solo en su departamente de software para garantizarle la llegada de Android 8.0 Oreo a todos sus dispositivos, sino que también han estado impulsando actualizaciones de hardware para sus futuras generaciones de smartphones, es decir, trabajando en sus próximos lanzamientos de toda la gama de productos que actualmente proponen.

En cuanto a la gama alta de Nokia, se esperaba hasta el día de hoy que el modelo "TA-1005" conocido como "Nokia 9" se presentaría oficialmente durante la MWC 2018, pero parece ser que este número de modelo se corresponderá con un smartphone de alta gama pero no uno nuevo, sino una versión prémium del Nokia 8 que llevaría el nombre de "Nokia 8 Sirocco".



Se había dado a conocer semanas atrás que HMD Global había registrado el nombre "Asha" en el Registro de la Propiedad Intelectual Europea para su uso comercial en smartphones y otro tipo de dispositivos móviles, también, y en esta oportunidad se encargó de revivir el nombre "Sirocco", nombre que varios años atrás había debutado con el Nokia 8800 para diferenciar a la versión estándar de la versión prémium con vidrio protector de zafiro y carcasa metálica que se distribuía con una carcasa protectora de cuero.

Acerca de las características del Nokia 8 Sirocco, este se diferenciaría de la versión estándar en tanto que propondría una cámara dual frontal con sensores de 12 y 13 megapíxeles, mayor capacidad de almacenamiento y una batería ligeramente más grande de 3250mAh.

De esta manera, se presume que el Nokia 8 Sirocco sería una variante del Nokia 8 que poco cambiaría las especificaciones con las que el actual flagship se lanzó en agosto del 2017, sino que se concentraría en proponer una alternativa con materiales más lujosos y/o resistentes, al mismo tiempo que cambiando la presentación estética del smartphone en su conjunto. ¿Cuándo podremos ver al Nokia 8 Sirocco debutar frente las cámaras y los ojos de los consumidores? Pues la Mobile World Congress 2018 seguramente encierre la respuesta a ese dilema.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.