Noticias

Nokia podría pronto lanzar un Nokia «7 Plus» con un Snapdragon 660 en su interior

Cuando hablamos de HMD Global y su participación en esta Mobile World Congress 2018 todo lo que se espera es que le entregue un nuevo flagship a Nokia para lucirse. De especificaciones aún no detalladas, el Nokia 9 sería la inauguración de una nueva serie de alta gama para la compañía finesa, pero de acuerdo a una nueva prueba de benchmarking filtrada, podría no ser la única sorpresa que presentaría Nokia durante uno de los eventos de tecnología móvil más importantes del mundo.

Portando un Snapdragon 660 en su interior, 4GB de memoriaRAM y, seguramente, Android Oreo 8.0 también, Nokia podría presentar algunos días antes de la MWC 2018 o durante este mismo evento una renovación de su modelo Nokia 7 y lo llamaría Nokia "7 Plus".

El Nokia 7 fue anunciado oficialmente como smartphone exclusivo de China durante el mes de octubre del año 2017. Sin embargo, a penas pasados los 4 meses de antigüedad, este teléfono podría obtener una variante que amplíe marginalmente su potencial. Cambiando un Snapdragon 630 por un SD 660, el Nokia 7 Plus apareció en una prueba de benchmarking de la aplicación Geekbench y no muchos detalles más se dieron a conocer sobre sus características.

Los rumores comentan que el Nokia 7 Plus será más probablemente anunciado días antes de la MWC 2018 para darle al Nokia 9 su merecido protagonismo. Esto tendría también sentido si se piensa que el Nokia 7 Plus, al igual que su modelo mentor, podría presentarse únicamente para China, lo que dejaría por fuera a todos los consumidores internacionales que se interesan por los productos lanzados en un evento tan importante como la MWC.