Así se verían de frente y de espalda los aún no anunciados Nokia 7 Plus y Nokia 1

Cortesía nuevamente del afamado filtrador, Evan Blass, se dieron a conocer dos renders que muestran las dos caras del Nokia 7 Plus y de Nokia 1

Así se verían de frente y de espalda los aún no anunciados Nokia 7 Plus y Nokia 1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con los resultados oficiales de sus ventas al cierre del 2017 ya publicados, HMD Global y Nokia tienen un futuro absolutamente prometedor. Que la gloriosa compañía finesa vuelva a la cima de los fabricantes de teléfonos móviles dependerá enteramente de cuán sólida sea la estrategia de HMD Global de cara al 2018 y 2019. Y para comenzar con el pie derecho, el anuncio de dos nuevos modelos de interesantes características de seguro no puede ser un mal camino a transitar.

Los rumoreados Nokia 7 Plus y Nokia 1 de los que se dice se presentarían en algún momento durante las subsiguientes semanas de febrero y marzo ahora han posado de frente y de espalda en renders de inmejorable calidad. ¿La persona involucrada en la divulgación de esta información confidencial? Una vez más, Evan Blass.



Comencemos por mencionar que el Nokia 1 ha sido rumoreado como el próximo proyecto de HMD Global para lanzar un smartphone con una versión "Lite" de Android llamada "Android Go". Claro que esto aún no ha sido confirmado, pero el Nokia 1 aparece en renders publicados en la cuenta oficial de Twitter de Evan Blass mostrando biseles gruesos, un diseño compacto con una cámara en cada frente y la ausencia de un sensor biométrico de reconocimiento de huellas dactilares. Además, de acuerdo a lo que filtró Evan Blass, el Nokia 1 se presentaría al menos en dos variantes de color: azul marino y rojo.

Pero de los dos smartphones filtrados por el afamado filtrador, el Nokia 7 Plus de seguro es el que llamará más la atención de los potenciales consumidores de productos de Nokia. Poco se ha dicho de forma no-oficial acerca de este dispositivo y prácticamente nada se ha dicho de forma oficial, pero podría ocurrir que el Nokia 7 Plus no solo venga equipado con un procesador Snapdragon 660, sino que además presente un diseño de colores llamativos mostrando, como se ve en el render, un frente negro de marcos anaranjados al mismo tiempo que un dorso blanco con bordes y letras del mismo color anaranjado. ¿La joya del dispositivo? Su cámara dual posterior con flash LED y lentes Carl Zeiss.

El 2018 arrancó con muchas expectativas para HMD Global y Nokia y esperemos que el Nokia 1, el Nokia 7 Plus y el Nokia 9 sepan exactamente qué hacer con tanta fe depositada en el futuro de estas compañías.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.