Android 8.0 Oreo llegaría antes al LG G6 que a LG V30

Una variante del LG G6, la variante con número de modelo LG-H870, fue hallada en Geekbench con Android 8.0 Oreo instalado

Android 8.0 Oreo llegaría antes al LG G6 que a LG V30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante todo septiembre y octubre no han cesado de surgir distintos modelos de flagships con Android 8.0 Oreo instalado. Todos y cada uno de esos smartphones reflejaban su intención de actualizarse lo más pronto posible a la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, pero solo unos pocos se mostraron en aplicaciones de benchmarking con la pertinente versión de Android instalada.

LG ha sido una de las compañías que más silenciosa se ha mantenido al respecto. Afortunadamente para los usuarios de un LG G6 y para fanáticos de LG, la compañía surcoreana podría estarse preparando para hacer llegar la versión 8.0 de Android a su anteúltimo flagship 



Resultados de una de las variantes del LG G6 con Android 8.0 Oreo en Geekbench.

Salteándose el orden de relevancia, el LG G6 recibiría primero Android 8.0 Oreo antes que el LG V30, el último smartphone de alga gama lanzado por LG. Aunque el LG V30 aún no se ha mostrado en Geekbench o AnTuTu vistiendo este software, es posible que la iniciativa de LG por actualizar el primero de sus smartphones estelares del 2017 signifique también sus intenciones de actualizar todos sus más relevantes dispositivos.

De esta manera, al igual que con otros smartphones prémium lanzados durante el 2017, podría ser que hacia fin de año seamos testigos de una ola de actualizaciones a Android 8.0 Oreo, un evento que el año pasado no ocurrió, pues la mayoría de las compañías se tomaron su buena cantidad de meses hasta traer Android 7.0 Nougat a sus principales teléfonos. Si el programa de actualizaciones TREBLE funciona exactamente como se espera, también es posible que esta sea la última vez que tengamos que esperar a actualizaciones de Android descoordinadas, variando cada una de estas según la relevancia del smartphone o el poder de la compañía.

LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 97
  • Reviews: 5
LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 llega con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 y tiene tres sensores de 50MP en sus cámaras, incluyendo la frontal.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.