Continúa el desfile de filtraciones: segunda pasada del iPhone 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Por cómo viene perfilándose el mes de agosto es posible que este no sea solamente un mes cargado de anuncios, lanzamientos y chispas de una competencia con mucha fricción, sino también un mes plagado de rumores, renders y filtraciones que más parecen formas baratas y open source de publicidad de boca en boca que otra cosa.

Uno de los protagonistas del mes, sino él protagonista es el iPhone 8, al que por primera vez podremos ver en dos versiones hasta ahora inéditas: imágenes en vivo de buena calidad y uno de los mejores renders hasta ahora filtrados publicado por Evan Blass en su cuenta oficial de Twitter. El departamento de confidencialidad de Apple está trabajando muy mal o el de marketing lo está haciendo muy bien.



Lo que el render de Evan Blass tiene para contar es exactamente lo mismo que las imágenes en vivo del frente del iPhone 8 nos quieren hacer saber: la confirmación de una cámara dual con doble flash de doble tono y lo que seguramente también será un sensor de reconocimiento facial allí alojado. Ahora bien, eso es todo lo relacionado sobre el frente del iPhone 8, aunque siempre es agradable admirar su nuevo display totalmente protagónico.

Fotografía del dorso del supuesto iPhone 8.

El dorso del iPhone 8 es una historia totalmente diferente. En el día de ayer, un iPhone con lector de huellas dactilares en su espalda fue filtrado y todo apuntaba a creer que este dispositivo en cuestión se trataba del próximo equipo estelar de Apple. Sin embargo, nuevas imágenes vuelcan la balanza de hipótesis a creer que lo que en ese cargamento podía verse eran varios iPhone 7s o iPhone 7s Plus.

Y para llevar más agua a ese molino, el sitio Techtastic de Holanda filtró imágenes de tres carcasas protectoras cuyo trabajo sería guardar de rayaduras y golpes a estos tres dispositivos. De estos tres protectores, uno de ellos tiene un agujero en el centro del dorso, lo que lleva a creer tanto que puede ser un gesto de deferencia del fabricante por no ocultar el logo de Apple o, como sugiere con picardía la misma imagen, un espacio para poder interactuar con el sensor de huellas dactilares que ayer se filtró.

Son tiempos oscuros para construir hipótesis de filtraciones ambiguas, pues la mayoría de imágenes que por esos días llegan a Internet suelen tener un alto grado de fidelidad con respecto al original al que tributan. ¿Se anunciarán el iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y el iPhone 8 el mismo día?

Fuente: Techtastic (en neerlandés)

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.