iPhone

Entonces, ¿el iPhone 8 tendrá un lector de huellas dactilares en su dorso?

Bajo su display, montado en el botón de apagado/bloqueado, en un accesorio externo o no teniendo uno en lo absoluto eran todos los pronósticos, rumores y especulaciones que se habían manejado consistentemente acerca del lector de huellas dactilares del iPhone 8. Una nueva imagen filtrada en un sitio chino develan un dato particularmente curioso y, para algunos, lo será también escalofriante.

Una imagen de un cargamento de dispositivos de Apple parecieran mostrar a un iPhone con un lector de huellas dactilares redondo ubicado en el dorso, justo debajo del clásico logo de la manzana prohibida. Ocurre, sin embargo, que la disposición vertical de las lentes de la cámara dual en la esquina superior izquierda del dorso hacen creer que la identidad de este iPhone misterioso no es otro que el mismísimo iPhone 8.

Tal y como la fotografía lo muestra, la caja que contiene varios iPhones color blanco con cámara dual posterior le pertenecería a Foxconn, empresa que ensambla y distribuye los iPhones de Apple a donde hiciese falta. En una inspección más fina se puede apreciar que en la esquina superior izquierda del dorso de estos iPhones reposa una cámara dual con sus lentes dispuestas de forma vertical, diseño hardware que no se había visto en ningún otro iPhone hasta ahora filtrado más que en el iPhone 8.

Reviven entonces rumores de que Apple podría presentar más de un smartphone este septiembre y, de tratarse así, serían los iPhone 7s y iPhone 7s Plus o sus equivalentes en caso de que Apple opte por una nueva nomenclatura. Pero siendo que el iPhone 8 tiene la importante tarea de innovar, de distinguirse de entre sus pares sería extraño que la cámara dual posterior con lentes verticales también esté presente en el mismo lugar y de la misma forma en los iPhone 7s y 7s Plus.

Pero si seguimos ese mismo camino de conjeturas llegaremos a la ineludible e impactante realidad de que, el iPhone 8 del que se presumía solo tendría una inapelable certeza programada en su sistema de reconocimiento facial infrarrojo frontal, también tendría un sensor de huellas dactilares en su dorso.

Etiquetas: ,