Un día antes de su anuncio, se filtran las características del Huawei P20 y el Huawei P20 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La ciudad de París, Francia, mañana será escenario de uno de los eventos del mundo de las telecomunicaciones más importantes del año. Aunque la exitosa compañía Huawei a menudo pone más énfasis en su serie "Mate" de smartphones prémium, eso podría cambiar en 2018, pues el modelo más costoso de todos, el Huawei P20 Pro, tendría características de lujo nunca antes vistas en su contracara. De hecho, gracias a la tienda oficial alemana Saturn, se filtraron las características del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro.

Sabemos que mañana, martes 27 de marzo del 2018, Huawei estará llevando a cabo un evento de presentación del Huawei P20, el Huawei P20 Pro y, aparentemente, también un Huawei Porsche Design Mate RS, pero los primeros dos serían los auténticos protagonistas pues, como se filtraron las características del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro, lo que se confirma en la filtración es todo lo que deseábamos ver en ellos.



El Huawei P20 contaría con un display de 5,8 pulgadas de resolución Full HD+ (2240 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9 gracias a la muesca frontal en extremo superior de la pantalla); un procesador Huawei Kirin 970 con cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 2,36GHz y los restantes cuatro a 1,8GHz; 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno sin mención a la posibilidad de expandirse vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 20 y 12 megapíxeles de configuración cromática RGB y blanco y negro, respectivamente; una batería de 3340mAh; y Android 8.1 Oreo con su pertinente skin EMUI 8.1.

Por otro lado, el Huawei P20 Pro es la auténtica propuesta de lujo. Cuenta con un display de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ (2240 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5;9); un procesador Huawei Kirin 970; 6GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno sin mención a la posibilidad de expandirse vía tarjeta microSD; una cámara posterior triple con un sensor principal de 40 megapíxeles, otro sensor de 8 megapíxeles de lente telephoto que permite zoom híbrido compuesto de zoom óptico 3x y zoom digital 2x y, por último, un tercer sensor monocromático de pixelaje no revelado; una batería de 4000mAh; y Android 8.1 Oreo con su pertinente skin EMUI.

Las fotografías de las características filtradas del Huawei P20 y el Huawei P20 Pro en la tienda alemana Saturn no especifican las variantes de color en las que se presentarán estos flagships, pero sí sus precios: aproximadamente US$810 y US$1120, respectivamente. Se filtraron las características del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro, pero no podemos estar aún seguros de que sus configuraciones de memorias sean solo estas opciones que aterrizarían en Alemania.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Vía: Gizchina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.