Huawei

Video en vivo del Huawei Mate 20: no tendrá sensor de huellas intra-display

El próximo 16 de octubre, Huawei estará presentando su nueva alineación de teléfonos prémium, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, que estarán portando en su interior el mejor hardware que la compañía china pudo reunir en un smartphone desde el anuncio del Huawei P20 y el Huawei P20 Pro.

Las comparaciones con los actuales teléfonos insignia de Huawei son inevitables porque se ha filtrado vez tras vez que el Mate 20 y su modelo Pro tendrán una cámara posterior de tres lentes, agrupadas todas ellas en un compartimento cuadrado junto a su correspondiente flash LED. Se filtró un video en vivo del Huawei Mate 20 y en él no solo se confirma dicha pieza de hardware, sino otros importantes detalles.

 

 

Contrario a como suele suceder en estos casos, el video en vivo del Huawei Mate 20 no nos muestra una sola cara del teléfono prémium aún no anunciado, sino que podemos apreciar su frente y dorso con suficiente detenimiento como para identificar detalles claves.

Por ejemplo, en el frente, el Huawei Mate 20 lucirá una muy discreta muesca frontal en forma de gota, biseles laterales inexistente y un bisel inferior muy delgado. La pantalla se encuentra encendida y corriendo EMUI, la skin personalizada por Huawei de Android y esperemos que sea la versión correspondiente a la versión Pie 9.0 del sistema operativo móvil de Google.

Se filtra un video del Huawei Mate 20 y es en su contracara que encontramos los detalles más vistosos. En primera instancia, allí hallamos el compartimento cuadrado de esquinas redondeadas que encierra la cámara triple con sus lentes en forma de "L" invertida y su respectivo flash LED. Pero, debajo de este compartimento, hallamos un sensor de huellas dactilares, lo que nos lleva a descartar que debajo del display del Huawei Mate 20 haya un segundo lector de huellas.

Sea como sea que acabe siendo presentado el Huawei Mate 20, aún hay esperanzas para que el Huawei Mate 20 Pro sea el que luzca un sensor de huellas dactilares ultrasónico por debajo de su pantalla, para mayor comodidad y una pertinente elevación de su pedigrí para poder ser llamado un auténtico teléfono prémium a finales del 2018.

Esperemos a ver qué nos depata el evento de presentación de estos teléfonos el 16 de octubre.

Etiquetas: ,