Huawei

Fotografías en vivo del frente y del dorso del Huawei Mate 10 Pro

Huawei se prepara este 16 de octubre para lanzar, en un evento exclusivo, varios nuevos smartphones de la nueva generación "Mate". Al menos cuatro de ellos ya tienen nombres puestos por los rumores: Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Lite, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Plus, pero es difícil precisar cuáles de estos nombres acabarán siendo elegidos oficialmente.

Uno de todos ellos parece ser el favorito de filtradores y desparramadores de rumores, pues no hay persona que trabaje de filtrar información del mundo de las telecomunicaciones que no se haya referido al Huawei Mate 10 Pro con otro nombre, y también es este el mote que elige ponerle la fuente que filtró sus nuevas fotografías capturadas en vivo.

No es secreto que el Huawei Mate 10 Pro y todos sus hermanos tienen los días contados hasta ser anunciados oficialmente, lo que supone que muchos de ellos, si no ya todos, ya se encuentran en la etapa de masiva fabricación. No es improbable, entonces, que algunos afortunados o afortunadas ya cuenten entre sus manos con alguno de estos ejemplares.

Coincidencia o no, el primero en posar para la cámara no es otro que el Huawei Mate 10 Pro del que existe ya una fuente vasta de renders de todo tipo que convergen casi de forma unánime a retratar el mismo diseño que estas fotografías muestran: en el frente biseles laterales muy, muy delgados, un bisel superior un poco más ancho y un bisel inferior de tamaño casi regular a los de los smartphones de Huawei de la pasada generación.

En el dorso, las dos lentes Carl Zeiss se encuentran separadas la una de la otra pero encolumnadas en una línea punteada de tres elementos que culmina de arriba hacia abajo en el sensor de huellas dactilares. Flanqueando a izquierda y derecha, respectivamente, se encuentran el flash LED y el sensor infrarrojo de lo que seguramente sea una cámara dual de impresionante calidad de fotografía y video.

El Huawei Mate 10 Pro parece tener una carcasa de una única pieza metálica pero el brillo del presunto vidrio Gorilla Glass 5 que recorre la mayoría de sus caras podría engañarnos en este aspecto. Tan solo 11 días hasta que el Huawei Mate 10 Pro deje de ser un misterio pero es improbable que haya mucho más por develar a esta altura de su dudosa vida de incógnito.