Se descubren menciones del Google Pixel 3 en líneas de código de Android “P”

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando uno tiene entre sus manos un emporio tecnológico es difícil que la confidencialidad acerca de futuros proyectos o piezas de hardware se sostenga. Tomemos por caso a Google: también encargada de regular y programar todo lo relativo a Android, debe de darles, con anticipación, a los desarrolladores las herramientas para enfrentar la evolución del sistema operativo móvil pero, ¿cómo brindar la mayor cantidad de información posible siendo esquivo al mismo tiempo? La versión para desarrolladores de Android "P" habla de un "Google Pixel 3" y así se confirma la existencia de dicho dispositivo, por muy obvia y predecible que fuese.

Las menciones al Google Pixel 3 por parte de Android "P" responden a nuevas tecnologías de conectividad que serían exclusivas del próximo flagship de Google, lo que no es mucho, pero es bastante, al mismo tiempo, faltando tanto para el anuncio del Google Pixel 3 suponiendo que este ocurra entre los meses de septiembre y octubre.



La versión para desarrolladores de Android "P" habla de un Google Pixel 3 y, a grandes rasgos, menciona la existencia de piezas de hardware especialmente integradas con Android para cambiar la forma en que los teléfonos inteligentes de Google mantienen sus conexiones Wi-Fi. Hablando mal y pronto, en lugar de revisar el estatus de la conexión cada cierta cantidad de segundos, Google Pixel 3 sería capaz de rastrear su conexión Wi-Fi en todo momento y también elegiría priorizar la conectividad con aquellas redes de mayor seguridad y estabilidad de señal.

No es todos los días que se filtra información tan interesante acerca de un esperado teléfono prémium con tantos meses de anticipación, pero ahora que la versión para desarrolladores de Android "P" habla de un Google Pixel 3 este smartphone se suma al selecto club de teléfonos insignia que han comenzado a ser referidos mucho antes de lo previsto.

Claro, aunque la versión para desarrolladores de Android "P" habla de un Google Pixel 3 eso no significa que sabremos más información crucial acerca de este dispositivo en los subsiguientes días en el futuro inmediato, o siquiera en las próximas semanas, pero al menos ya tenemos casi confirmada la existencia de un sucesor al Google Pixel 2, así como también la alta probabilidad de que este se llame "Google Pixel 3".





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.