Google

Queda poco margen para la sorpresa: renders y características del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Hoy es el día más importante en materia de telecomunicaciones para Google. Sus exitosos dispositivos Pixel están a horas de anunciar su nueva generación y el evento ya aglutina a toda clase de personas: consumidores, potenciales consumidores, detractores, fanáticos de la compañía, neófitos del mundo de los teléfonos inteligentes y simples curiosos.

Así las cosas, al menos curiosos y potenciales consumidores pueden comenzar a evaluar sus posibilidades poco menos de una hora antes de la información oficial, pues el importante filtrador, Roland Quandt, se encargó de arruinarle la fiesta a Google casi por completo revelando renders frontales y características detalladas del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

La filtración de los renders frontales del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL ponen en nítido contraste la diferencia en delgadez de biseles de un diseño y del otro. Mientras que el Google Pixel 2 a penas si puede distanciarse del diseño frontal de la pasada generación de teléfonos "Pixel", el Google Pixel 2 XL tiene en su ADN una clara influencia del estado actual de trends del mercado en el que competirá por el próximo año.

En adición, de los dos renders frontales del Google Pixel 2 -contra solo uno del Google Pixel 2 XL-, uno de ellos deja entrever qué podemos esperar de la presentación "Kinda Blue" en cuanto a la coloración de los botones laterales. Según parece, el Google Pixel 2 color "Kinda Blue" tendrá su botón de apagado/bloqueado de un color verde agua/celeste verdoso brillante para diferenciarse de los demás botones. ¿Será una decisión que se repetirá en las demás variantes de color?

Por otro lado, Roland Quandt también se encargó de publicar una lista casi exhaustiva de todo lo que encontraremos dentro del Google Pixel 2 XL, menos algunos detalles como el pixelaje de sus cámaras. En esta lista hay que destacar la presencia de un display de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles), lo que implica un ratio de aspecto 18:9; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 trabajando a una frecuencia de 2,35GHz; 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno; una batería de 3520mAh, tamaño más que satisfactorio en comparación con las que ofrece la competencia; con soporte para tarjeta SIM además de para tarjeta eSIM, opción que los rumores sugerían sería la única; y el llamativo detalle de que vendría pre-cargado con Android 8.0 Oreo y no con la versión 8.1 que los rumores comentaban.

Solo horas restan hasta la confirmación de toda esta información y el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL parecen haberse quedado sin ases bajo la manga para sorprender a su público. ¿O habrá logrado Google eludir a los filtradores más reconocidos a la hora de publicar los más sensibles detalles?