No existe el Snapdragon 836, entonces ¿qué tiene el Google Pixel 2 en su interior?

Se confirma que el Snapdragon 836 eran solo rumores e inmediatamente se postula el Snapdragon 835 como el elegido para el Google Pixel 2.

No existe el Snapdragon 836, entonces ¿qué tiene el Google Pixel 2 en su interior?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


De los pocos rumores y filtraciones que han habido acerca de las especificaciones del Google Pixel 2, el rumor más bullicioso fue aquel que mencionaba la concreta posibilidad de que este smartphone tuviera un Qualcomm Snapdragon 836 en su interior, otorgándole así la ventaja que necesitaba para sobreponerse a la brutal competencia que actualmente existe en la alta gama.

Pero fuente de Qualcomm en contacto con los sitios Android PoliceXDA Developers confirmaron que no hay y nunca hubo planes de lanzar un Snapdragon 836. Sucede, entonces, que el lógico candidato a procesador del próximo flagship de Google es el Snapdragon 835, mismo procesador de sus pares.



El Google Pixel 2 tendrá entonces que servirse de otros artilugios para sobreponerse a la exigencia del actual mercado de alta gama. Los dispositivos de Google siempre corrieron con la ventaja de poder actualizarse antes que ningún otro smartphone a las nuevas versiones de Android, por lo que el Google Pixel 2 partiría desde fábrica con Android 8.0 Oreo en su interior.

Pero quizá esto no sea suficiente para encarar una disputa contra el Samsung Galaxy Note 8, el iPhone 8 o el Huawei Mate 10. Siendo poco probable que el Google Pixel 2 tenga un diseño de display sin biseles, prácticamente toda la esperanza de distinción se alojaría en sus cámaras. La serie Pixel comenzó una tradición de generosa calidad de imagen, por lo que no sería una apuesta arriesgada, pero sorprende que a estas alturas del año ninguna filtración haya revelado nada sobre las cámaras del Google Pixel 2.

Rumores aún se aferran a la idea de un procesador distinto para el Google Pixel 2, algo como un Qualcomm Snapdragon 845, pero es improbable que dicho anuncio se haga pues ningún rumor o filtración de carácter sólido se ha manifestado aún. Así las cosas, Google no es poca cosa como compañía y de seguro tendrá sus ases bajo la manga en el Google Pixel 2.

Fuente: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.