Samsung Galaxy J7 (2017) de cámara dual podría no salir nunca a la venta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung es un nombre de temer allí donde se lo mencione. Especialmente, para compañías que tienen pesadillas con poder alcanzar el podio de ventas internacional pero se ven obligadas, tarde o temprano, a comprarle componentes o tecnología de alguna índole al Coloso Coreano.

Pero como todo superhéroe, Samsung también tiene su debilidad: China. En China, Samsung no ha hecho otra cosa que perder frente a compañías de manufactura original. Puede que esas compañías hayan comprado materiales o componentes de Samsung alguna vez, pero han sabido conducir sus negocios y no solo enfrentar, sino superar a Samsung en ventas y por amplios márgenes. Por esa misma razón, el Samsung Gajaxy J7 (2017) de cámara dual pensado para el mercado chino podría nunca ver la luz del día.



Fotografía filtrada del frente del Samsung Galaxy J7 (2017) de cámara dual.

El infalible sitio de filtraciones, Slashleaks, ha filtrado nuevas imágenes del frente y dorso del Samsung Galaxy J7 (2017) de cámara dual pensado para competir en el mercado chino en donde esta característica en los smartphones es un condimento imperante para el éxito. Pocos días antes unas imágenes parecidas se habían filtrado, pero por ese entonces se hablaba de que esta variante china del Samsung Galaxy J7 (2017) sería no solo una garantía sino de los primeros en debutar con una cámara dual en la historia de Samsung como fabricante de teléfonos inteligentes.

La árida competencia ha sacado a Samsung prácticamente de raíz del mercado chino por lo que algunos especuladores y detractores de la marca creen que este proyecto, por muy terminado que aparente estar según las imágenes filtradas, no acabará siendo un proyecto viable para lanzarse en el mercado chino en vista de la disparidad de atractivo competitivo que hay entre Samsung y otras marcas como OPPO o Huawei.

Fotografía filtrada del dorso del Samsung Galaxy J7 (2017) de cámara dual.

Por muy bonito y sugerente que pueda hallar uno a la variante china del Samsung Galaxy J7 (2017), la compañía multifacética coreana se ha tomado demasiado tiempo para insertar esta tecnología en sus dispositivos, más tiempo aún en apuntar a competir en el mercado chino y, ahora, sin ningún esfuerzo, pretende competir de igual a igual contra compañías que tienen más del 30% de la base usuaria.

A pesar de todo, sería una completa lástima y hasta un bochorno que si esta versión de cámara dual del Samsung Galaxy J7 (2017) está tan terminada como parece no acabe por salir a la venta. En todo caso, reducir la cantidad a producir sería del todo una mejor decisión que reconocer la necesidad de abandonar el proyecto después de tanto diseño y énfasis. Eso sí, atentos al precio para cuando se revele, no sea cosa de que Samsung olvide en dónde quiere instalar este smartphone.

Fuente: Slashleaks



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.