Un render filtrado compara un hipotético Nokia 2 con el Nokia 3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los últimos meses, Nokia y HMD Global han trabajado codo a codo por brindar la más esperanzadora y al mismo tiempo decepcionante política de anuncios. Un smartphone tras otro fue anunciado, revelado, filtrado o anticipado para luego no ver luz del día en prácticamente ningún mercado fuera de Asia y, el que pudo salir a venderse fuera de su continente de fabricación, fue solamente el Nokia 6.

Los meses siguen pasando, las esperanzas se transforman en ansiosa frustración y, como si el ánimo escéptico no pudiera llegar aún más lejos, rumores de un smartphone estelar llamado Nokia 8 comienzan a avivarse y, ahora, otro smartphone en el extremo opuesto de la densidad tecnológica aparece en un render comparativo: un tal Nokia 2.



Render del Nokia 2 (derecha) junto a un dibujo borrador comparativo del Nokia 3 (izquierda).

Cuando los rumores sobre el futuro de Nokia cotizaban en bolsa, alguien se animó a aventurar que un supuesto Nokia 2 con un Qualcomm Snapdragon 212 por procesador podría estar también sumándose a la tríada de lanzamientos del Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Finalmente, la tríada fue anunciada y ninguna novedad o palabra se filtró acerca de este smartphone económico.

En el día de hoy, en el sitio chino Baidu, un render de un smartphone de Nokia económico, supuestamente cargando un Snapdragon 212 por procesador, no haría creer que, en efecto, el Nokia 2 sería una realidad que al menos estaría en etapa de diseño, diseño que lo imagina con las mismas pulgadas de display pero con biseles superior e inferior más grandes. Para devolverle algo de modernidad al Nokia 2, Nokia habría decidido darle los botones de navegación sobre el display, cosa que no ha optado por hacer con ninguno de los demás modelos hasta ahora anunciados.

Si ya es difícil creer en la palabra de Nokia y de HMD Global acerca de la internacionalidad de sus lanzamientos y de calendarios ordenados de ventas y actualizaciones, se imaginará el/la lector/a lo difícil que es creer que otro smartphone más no solo estaría en etapa de diseño sino que vería la luz del día fuera de Asia en algún momento del 2017. Pero, como dice el viejo adagio, la esperanza es lo último que se pierde.

 

Fuente: Baidu (en chino)

Vía: Droidholic

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.