Y un buen día, Nokia 6 se lanzó al mercado estadounidense

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El primer trimestre del año ya había visto volver al hijo pródigo, Nokia, al mercado de los smartphones con un muy exitoso lanzamiento en el mercado asiático. Dicho lanzamiento sería, si la tarea le fuera a caber a alguno, el candidato ideal para reintroducir al mundo a la marca que alguna vez supo gobernar con majestuosidad por sobre las demás compañías de dispositivos celulares.

En la era de los smartphones, Nokia y HMD Global trabajaron juntos para gestar al menos 4 smartphones comentados oficialmente, pero solo uno de ellos fue elegido para debutar en el mercado internacional: el mismísimo Nokia 6 que batió récords de venta en China llegará a Estados Unidos a principios de julio.



Frente y extremo superior del dorso del Nokia 6 negro.

El Nokia 6 estará llegando a Estados Unidos en tan solo dos de sus variantes de colores (negro y plateado) y con una limitación importante de conectividad: tendrá soporte 4G LTE solo con AT&T y con T-Mobile, sin poder vincularse en lo absoluto con Sprint o Verizon, lo que sin lugar a dudas será un importante impacto en el resultado de sus ventas.

No obstante, el Nokia 6 es un smartphone por demás esperado, pues simboliza el retorno de la querida compañía finlandesa a uno de los mercados más influyentes del globo. Nokia 6 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 430, un display LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (full HD) protegido por un vidrio Gorilla Glass 3, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno, Android Nougat y la promesa de mantenerse al día por al menos dos años con lo que Android se traiga entre manos.

Todo esto al precio de US$230, de nuevo, durante las primeras semanas de julio que es para cuando se tiene pensado su lanzamiento oficial al mercado. No hay novedades acerca de la versión Arte Black llegando a Estados Unidos u otros mercados en los siguientes días a su lanzamiento, pero cabe la posibilidad de que continúe siendo una variante exclusiva de Asia.

Fuente: HMD Global

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece fotografiado en vivo, sugiriendo que este será la variante global del Redmi K60 Ultra, y no el Xiaomi 13T Pro.