BlackBerry lanzaría el BlackBerry KEY2 Lite durante la IFA 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En junio del 2018 BlackBerry anunció su nueva joya: el BlackBerry KEY2, un smartphone que insiste en preservar la identidad de la compañía canadiense portando un teclado QWERTY al pie de un brillante display IPS LCD de 4,5 pulgadas. Pero para ampliar aún más la influencia de BlackBerry es necesario diversificar su oferta y es ahí en donde una variante económica del BlackBerry KEY2 podría marcar la diferencia. Pues bien, según el reputado filtrador Evan Blass, un BlackBerry KEY2 Lite se anunciaría durante la IFA 2018.

Además de brindarnos semejante adelanto de información, Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Twitter, @evleaks, una imagen del dorso del supuesto BlackBerry KEY2 Lite, así como otros pequeños pero importantes detalles sobre este adviniente teléfono económico. El BlackBerry KEY2 Lite se anunciaría durante la IFA 2018 y, a continuación, detallamos toda la información filtrada.



Evan Blass mencionó que el nombre código del BlackBerry KEY2 Lite es "BlackBerry Luna" y que la variante económica del BlackBerry KEY2 sería llamada "Lite" y no "mini" porque su diseño y presentación serían idénticos, es decir, que la diferencia quedaría reservada exclusivamente para el plano del hardware. Sobre las especificaciones del BlackBerry KEY2 Lite Evan Blass no nos ha adelantado nada, pero sí promete que este teléfono se lanzaría en colores rojo, azul y cobre.

Imagen filtrada del supuesto dorso del BlackBerry KEY2 Lite color rojo.

El BlackBerry KEY2 Lite se anunciaría durante la IFA 2018 y cuantos más teléfonos de BlackBerry podamos ver lanzados cada año, mejor. En un mercado en el que las principales cinco o diez compañías del mercado se pelean por alcanzar la misma meta, decenas de flagships al año acaban por ofrecer diseños y especificaciones casi idénticas entre ellas, a pesar de haberse concebido en distintas fábricas. Los diseños con teclados físicos de BlackBerry, sin miedo a achicar las pantallas y con aspiraciones de teléfono ejecutivo son algunas de las particularidades que mantienen vivo un mercado que tiende al estancamiento creativo.

BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

El BlackBerry Key2 es el sucesor del Keyone, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución. El Key2 está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, tiene en su posterior una cámara dual de 12 MP + 12 MP, mientras que al frente cuenta con un sensor de 8 megapixels. La energía es provista por una generosa batería de 3500 mAh con carga rápida y cuenta con el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Samsung adelanta detalles del Galaxy F34 5G antes de su debut

Samsung adelanta detalles del Galaxy F34 5G antes de su debut

Samsung se adelanta al lanzamiento del Samsung Galaxy F34 revelando algunos detalles de sus características con algunas imágenes.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.