Se dan a conocer los primeros renders del Alcatel 5 mostrando su diseño exterior en dos colores diferentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de los gigantes de siempre, Alcatel también atenderá a la Mobile World Congress 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, España, y que comenzará este 26 de febrero y concluirá el primero de marzo. Cuando el 2017 se estaba acabando, Evan Blass, importante filtrador, dio a conocer los próximos seis lanzamientos de Alcatel más importantes de cara al 2018 y uno a uno fueron cumpliéndose sus vaticinios. Con la MWC 2018 a la vuelta de la esquina, el más potente de todos ellos, el Alcatel 5, se filtró en renders.

El sitio WinFuture, sitio en el que usualmente contribuye el reputado filtrador Roland Quandt, publicó los primeros renders que exhiben en detalle el diseño exterior del Alcatel 5 y en dos variantes de color. Además, junto a las imágenes, WinFuture clama haber entrado en contacto con fuentes anónimas que le revelaron las características de este próximo smartphone de mediana gama.

Render frontal con visión de la arista derecha del Alcatel 5 de color dorado.



Los renders filtrados muestran un Alcatel 5 de colores negro y dorado con carcasa metálica de brillo particular. En el dorso no hay ninguna sorpresa: cámara posterior y bajo su lente un flash LED e inmediatamente después un sensor de huellas dactilares. En el frente, no obstante, biseles laterales y un bisel inferior casi inexistentes dan cuenta de que todo el sobrante de espacio puede haber ido a parar al bisel superior con la intención de darle lugar a su cámara dual.

Los rumores indican que el Alcatel 5 sería un smartphone de mediana gama, pero Alcatel transformará a este smartphone en una propuesta seductora incorporando a su diseño los populares trends de la cámara dual y el diseño de pantalla completa. Además, las características del Alcatel 5 que se dieron a conocer podrían ser solo mejoradas por el precio económico al que Alcatel suele ofrecer sus productos.

Render filtrado del dorso del Alcatel 5 color dorado.

En su interior, el Alcatel 5 tendría un display de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles), es decir, que también contará con un ratio de aspecto de imagen de 18 a 9. El procesador del Alcatel 5 sería un MediaTek MT6750 y se emparejaría con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Tendría un puerto de carga USB tipo C, conectividad Bluetooth 4.2, una batería de 3000mAh y vendría con Android 8.0 Oreo preinstalado, sumándose al selecto club de smartphone de mediana gama que cuentan con la anteúltima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

La cámara posterior del Alcatel 5 tendría un sensor de 12 megapíxeles, mientras que la cámara dual tendría sensores de 13 y 5 megaíxeles, el primero y principal de los cuales contaría con una apertura f/2,0, mientras que el segundo sería un sensor de angular ancho de 120°. Claro que para confirmar toda esta información, así como el propio aspecto del Alcatel 5, seguramente habrá que esperar a que Alcatel lo presente de forma oficial durante la MWC 2018, como indican los rumores que sucederá.

Fuente: WinFuture (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.