Falsa alarma: el Xiaomi Mi 6 será anunciado el 19 de abril

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Diferencias idiomáticas, falta de pericia y distribución engorrosa de la información por parte de Xiaomi le dieron vía libre a un rumor importante que resultó siendo una mordida de aire para los consumidores de altas expectativas.

Lo que desde todos los sitios web se había mencionado como un impostergable anuncio del Xiaomi Mi 6 para el 11 de abril, acabó siendo una mención adelantada de que el 11 de abril recibiríamos novedades acerca del anuncio oficial del Xiaomi Mi 6. ¿Rematadamente complejo en vano? Quizá. El caso es que el póster está aquí y el Xiaomi Mi 6 tiene finalmente fecha oficial de anuncio: 19 de abril.



Como suele ocurrir con todo gran lanzamiento de corporaciones multinacionales en materia de telecomunicaciones, cada smartphone insignia tiene complejo de siamés y no son exactamente iguales. El Xiaomi Mi 6 tendrá un hermano Xiaomi Mi 6 Plus con mejores especificaciones, algunas de ellas notorias.

El modelo estándar del Xiaomi Mi 6 tendrá un display LCD de 5,1 pulgadas con resolución 1080p. El procesador elegido será el distinguido Qualcomm Snapdragon 835 y la memoria RAM que le agilizará la tarea será de 4GB. Vendrá de fábrica con Android 7.1 Nougat con su pertinente número de skin MIUI.

El Xiaomi Mi 6 Plus tendrá un display LCD de 5,7 pulgadas, el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 835 que su hermano más económico y un incremento de 2GB en su memoria RAM, resultando en 6GB. También vendrá con Android 7.1 Nougat y la skin MIUI correspondiente a esta actualización.

Del apartado de cámaras aún se desconoce la distribución. Uno o dos de estos modelos podrían tener una doble lente trasera en la cámara principal, cada una de ellas con un sensor de 12 megapíxeles. La cámara frontal vendría equipada con un sensor de 8 megapíxeles.

Se apilan, así, las compañías que prometen un smartphone insignia con Snapdragon 835 como su motor elegido. MediaTek va quedando progresivamente relegado a ser proveedor de procesadores para smartphones de mediana a baja gama. Qualcomm, por su parte, tendrá que ver cómo resuelve el abastecimiento de todas estas compañías. O, mejor dicho, habrá que ver cómo todas estas compañías cumplen lo prometido.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.