Threads de Instagram es un servicio de mensajería con nuestros Mejores Amigos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue a penas el año pasado cuando Facebook decidió acercarle una nueva función a Instagram, su red social más popular en la actualidad: la función Mejores Amigos. Esta implica otorgarle beneficios de privacidad exclusivos. Es decir, que solo nuestros Mejores Amigos pudieran ver el contenido filtrado. Y Facebook lanza Threads de Instagram también para ellos.

Threads de Instagram es una aplicación de mensajería instantánea con acceso a la cámara de IG y algunas opciones únicas para hacer la comunicación con nuestros amigos más diligente e inmediata. No obstante, fuera de algunos pocos detalles, Threads de Instagram no tiene nada realmente nuevo o interesante para ofrecernos.

Threads de Instagram ofrece incluso menos opciones que la propia Instagram

Cuando iniciamos la aplicación Threads de Instagram nos da la bienvenida una pantalla que nos invita a seleccionar aquellos contactos que queramos incluir en nuestra lista de Mejores Amigos.



Una vez seleccionados estos, se nos presenta inmediatamente la función de cámara en donde en lugar del botón de obturación podemos obturar presionando las fotos de perfil de nuestros mejores amigos para luego deslizarla hacia arriba en señal de querer enviarle lo que fotografiamos.

Fuera del gesto de utilizar las fotos de perfil de nuestros Mejores Amigos como botones de obturación exclusivos y personalizados, todo esto ya lo podíamos hacer con la aplicación clásica de Instagram.

Es cierto que Threads nos lo hace más rápido, pero también es cierto que con Threads no podemos agregar stickers ni hacer boomerangs. Threads tampoco cuenta con soporte para imágenes formato GIF en nuestras historias.

Más aún, tampoco podemos realizar encuestas, preguntas, compartir música ni ninguna de las tantas opciones personalizadas que Instagram ha ido incorporando en los pasados días.

Facebook lanza Threads de Instagram con algunos otros detalles interesantes como cuatro modos alternativos de interfaz, la mayoría de ellos basados en el ansiado Dark Mode que para la aplicación principal está en beta.

Lo más probable es que Threads de Instagram no se haya lanzado como una aplicación incompleta, pero sí como una app apresurada y estará obteniendo las mandatorias actualizaciones para estar a la altura de sus pretensiones: la de ser una versión recortada de Instagram puramente dedicada a la interacción directa con nuestros Mejores Amigos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.