Apple Music y Gmail ya tienen su Dark Mode en Android 10 e Instagram sigue ese camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No caben dudas de que el Modo Nocturno o Dark Mode que trajo Android 10 para los usuarios de smartphones Android fue una de las más ansiadas y bien-recibidas incorporaciones en la historia de este sistema operativo móvil. Pero las buenas noticias se apilan, pues Android 10 recibe el Dark Mode de tres importantes apps: Apple Music, Gmail e Instagram.

En rigor, Instagram está actualmente probando la beta de su Dark Mode y para ello no tenemos que descargar la APK correspondiente. Pero en sus últimas actualizaciones, Apple Music y Gmail ya están ofreciendo su Modo Nocturno a todos los usuarios de Android 10 que tengan descargadas las últimas versiones de dichas apps.

Modo Nocturno para Apple Music y Gmail, Instagram aún lo está probando

Apple Music lleva semanas trabajando en una beta que lleve el Modo Nocturno a sus usuarios en Android pero también aprovechó la ocasión para brindarles soporte para Chromecast. Ahora podremos transmitir el contenido de nuestros artistas preferidos en nuestras smartTVs directo de nuestros Android Phone.

Gmail ya había comenzado a distribuir su Modo Nocturno en las pasadas semanas, poco a poco, región a región y, en algunos casos, de forma incompleta. Pero hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, Google reveló que Gmail brindaría soporte para Dark Mode en todos los smartphones con Android 10 del mundo.

Y, lo que es más, también será este el caso para los usuarios de la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google y la más popular en todo el mundo.

Por último, Instagram está ofreciendo pruebas con un modo Dark Mode estilo AMOLED, lo que significa que los píxeles oscuros son totalmente negros. No tienen ni el matiz de gris que suele proveer en sus Modo Nocturno las aplicaciones de Google ni tampoco apaga los píxeles como sí lo haría el Dark Mode en una auténtica pantalla AMOLED.

El AMOLED Dark Mode de Instagram, entonces, nos ayudará a proteger nuestra vista si nos encontramos observando la pantalla en una habitación muy oscura, pero no contribuirá significativamente en el ahorro de energía de nuestro display.

Android 10 recibe el Dark Mode de tres importantes apps pero cabe hacer énfasis en el hecho de que no podremos disfrutar de su Dark Mode si no tenemos primero descargado Android 10 en nuestros celulares, por lo que de momento todas estas actualizaciones son privilegios para unos pocos cientos de miles de usuarios.

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.