Fecha y lugar confirmados para el anuncio del Huawei P11/P20: 27 de marzo en un evento en Paris

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se presume que el anuncio del Samsung Galaxy S9/S9+ vendrá acompañado de un éxito y una acogida abrumadores. Razón por la cual, uno a uno los principales competidores de Samsung decidieron no anunciar sus respectivos flagships, para eludir a toda costa dejar a sus modelos más importantes del primer semestre sepultados bajo la popularidad de la nueva generación de smartphones de la serie "S" del Coloso Coreano.

Uno de los competidores que habría rehusado al conflicto directo de sus teléfonos prémium con los smartphones insignia de Samsung fue nada más ni nada menos que Huawei, la compañía manufacturera de teléfonos inteligentes más importante de China. Pero con los nuevos comunicados, ya es oficial que Huawei postergará el anuncio de su Huawei P11/P20 hasta el 27 de marzo.



Los rumores no han logrado ponerse de acuerdo a la hora de anticiparse y determinar cuál sería el nombre del próximo flagship de Huawei. Para hacer las cosas más confusas, Huawei se reservó el uso de ambos nombres, posiblemente para asegurarse de que los encargados de develar el misterio sean ellos mismos.

Sea Huawei P11 o Huawei P20 el nombre del dispositivo en cuestión, se rumorea que Huawei lanzará tres variantes diferentes: una variante estándar, una de nombre "Plus" con especificaciones más potentes y una variante "Lite" con especificaciones más económicas. Sobre esta última variante del Huawei P11/P20 incluso ha llegado a decirse que es posible que no lleve un Kirin 970 en su interior, sino un procesador más acorde a su público objetivo.

Huawei anunció que el 27 de marzo realizará un evento exclusivo en la ciudad de París, Francia, seguramente con motivo de anunciar su próximo modelo de alta gama, cuyo nombre aún no fue filtrado por completo. Se espera de ellos que se atengan a un ratio de aspecto de imagen de sus displays de 18 a 9, que al menos una de las variantes venga provista de un procesador Kirin 970 y que al menos la variante Plus pueda entregar la ansiada cámara de tres lentes que se había filtrado semanas atrás. ¿Cuáles son sus expectativas con respecto al Huawei P11/P20?

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.