¿Huawei «P20» o Huawei «P11»? Por las dudas, Huawei inscribió ambos nombres en varios países

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei no es de lanzar sus principales flagships en todo el mundo sino que elige específicamente cuáles son aquellos mercados en los que quiere competir arduamente y en cuáles solo se sumerge tibiamente. De cara al segundo mes del 2018, aún es duda cómo irá a llamarse el próximo smartphone insignia de Huawei y en dónde es que podremos esperar su lanzamiento. Pues bien, por las dudas, Huawei se aseguró de inscribir oficialmente en varios países el uso de los dos nombres que se han estado rumoreando.

Incluyendo a Estados Unidos, China, el Reino Unido y Taiwán, además de otros tantos, Huawei ahora se ha decidido a reservarse el uso de nombre Huawei "P11" en teléfonos inteligentes. Recordemos que, semanas atrás, Huawei ya había inscrito el nombre Huawei "P20", pero se ve que la compañía china está decidida a confundirnos a todos.



También fue semanas atrás que la compañía manufacturera de smartphones había filtrado por error los nombres Huawei "P11" y Huawei "P12" en una de sus páginas web haciendo que todo este embrollo de nombres sea aún más enrevesado. Cabe destacar que tratándose meramente de un nombre, sacar uno y poner otro es algo que toma segundos, pero estando a tan pocos meses de su anuncio oficial, es improbable que Huawei no se haya ya decidido por una de todas estas variantes.

Lo que nos lleva a creer que todo esto es en realidad una treta para intentar distraernos. Quizá sea momento para que Roland Quandt, Evan Blass, Ice Universe o alguno de los más renombrados filtradores del mundo intervengan y esclarezcan esta argucia de Huawei antes de que ocurra el evento exclusivo que se rumorea será el escenario de anuncio del Huawei P11/P20.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.