¿Qué es Essential Home? Lo que se sabe y por qué competirá con otros de su tipo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Junto con el anuncio de su smartphone Essential PH-1, la compañía de Andy Rubin no se ha corrido de la escena para ver los días pasar hasta el lanzamiento del mismo. Por el contrario, lo que Essential ha encarado es una revolución tecnológica en sus manos, proponiéndose la colosal tarea de colarse entre los gigantes de la tecnología y "enseñarles" qué es lo verdaderamente importante en materia de tecnología.

Sin ir más lejos, luego de anunciar su smartphone, Essential habló de su asistente inteligente para el hogar, el Essential Home. Algunas imágenes ya muestran lo primero que puede apreciarse del dispositivo, y otras cosas pueden deducirse a partir declaraciones de Andy Rubin, pero salvo algunas pocas cosas, especificaciones y capacidades técnicas están envueltas en un manto de duda.



essential home

Essential Home es un asistente inteligente para hogar como lo son Amazon Echo y Google Home, aunque por la incorporación de un display Essential Home comparte más con Amazon Echo a pesar de haberle robado la mitad del nombre y su redondez al Google Home. El display de Essential Home será redondo y el ángulo de disposición favorecería interactuar con él estando los usuarios parados.

Andy Rubin ha dicho sobre el Essential Home, no obstante, que este será "un tipo totalmente nuevo de producto" haciendo énfasis en que Essential Home almacenará toda la información dentro de su hardware en lugar de en algún páramo de dudosa seguridad en el mundo de la Internet.

essential home

También se distingue en que traerá "orden al sinfín de estándares, protocolos y sistemas forjados por la Interner de las Cosas", dando a entender quizá que Essential Home remodelará los parámetros sobre los que se ha construido la interactividad y la propuesta que los dispositivos de esta índole han de proveerle a sus usuarios.

Pero aunque la propuesta suena emocionantemente alentadora, poco ha hecho Andy Rubin por revelar las capacidades de su Essential Home, además de que quizá sea compatible con Siri, Google Assistant o Alexa, y de trabajar con aplicaciones como SmartThings, HomeKit y Nest. Con algo de fortuna, en los eventos que vayan a suceder en los próximos días, Essential Home se desate con brío en lugar de recluirse en la tensa red de rumores e imágenes en la que ha decidido aparecer frente al mundo.

 

Fuente: Essential

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.