Huawei

Estos 10 smartphones de Huawei son los primeros que recibirán EMUI 10

Uno de los anuncios más atractivos de la Huawei Developers Conference fue la presentación de EMUI 10, la skin de Android basada en la versión del sistema operativo más popular del mundo aún no lanzada: Android 10.0 Q. Pues bien, en el día de hoy, Huawei reveló que EMUI 10 llegará primero a estos 10 smartphones.

Los primeros comenzar la lista flagships a actualizarse serán los obvios Huawei P30 y Huawei P30 Pro que recibirán EMUI 10 desde el próximo 8 de septiembre. Los Huawei Mate 30 no fueron aún presentados pero lo más probable es que al ser los más nuevos celulares insignia de Huawei los Mate 30 ya cuenten con EMUI 10 instalado desde fábrica.

Huawei distribuirá EMUI 10 en septiembre para estos 10 smartphones

La distribución de EMUI 10 comenzará el 8 de septiembre exclusivamente para el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. Hacia finales del mismo mes esta misma actualización debería de estar llegando para todos los Huawei Mate de la anterior generación. Es decir, el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20 X y el Huawei Mate 20 RS Porsche Design.

La lista continúa con otros cuatro flagships de Honor, su segunda marca. Pero en estos cuatro casos la actualización de EMUI 10 no les llegará exactamente con este nombre. Más bien, Huawei advierte que EMUI 10 les figurará al Huawei Honor 20, el Huawei Honor 20 Pro, el Huawei Honor V20 y el Huawei Honor Magic 2 como la versión 3.0 de Magic UI.

EMUI 10 llegará primero a estos 10 smartphones y esta se trata de la versión de la skin de Android basada en Android 10.0 Q, una versión del sistema operativo móvil de Google que su fabricante aún no ha lanzado de forma oficial. Será interesante ver cuánto del verdadero potencial de EMUI 10 se despertará cuando les llegue a estos mismos teléfonos Android Q.

Naturalmente, la lista de dispositivos compatibles con EMUI 10 es mucho más amplia pero, por ahora, estos primeros 10 teléfonos serán los únicos que tendrán el privilegio de probar el potencial de este software.

Etiquetas: