Estos 10 smartphones de Huawei son los primeros que recibirán EMUI 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los anuncios más atractivos de la Huawei Developers Conference fue la presentación de EMUI 10, la skin de Android basada en la versión del sistema operativo más popular del mundo aún no lanzada: Android 10.0 Q. Pues bien, en el día de hoy, Huawei reveló que EMUI 10 llegará primero a estos 10 smartphones.

Los primeros comenzar la lista flagships a actualizarse serán los obvios Huawei P30 y Huawei P30 Pro que recibirán EMUI 10 desde el próximo 8 de septiembre. Los Huawei Mate 30 no fueron aún presentados pero lo más probable es que al ser los más nuevos celulares insignia de Huawei los Mate 30 ya cuenten con EMUI 10 instalado desde fábrica.

Huawei distribuirá EMUI 10 en septiembre para estos 10 smartphones

La distribución de EMUI 10 comenzará el 8 de septiembre exclusivamente para el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. Hacia finales del mismo mes esta misma actualización debería de estar llegando para todos los Huawei Mate de la anterior generación. Es decir, el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20 X y el Huawei Mate 20 RS Porsche Design.



La lista continúa con otros cuatro flagships de Honor, su segunda marca. Pero en estos cuatro casos la actualización de EMUI 10 no les llegará exactamente con este nombre. Más bien, Huawei advierte que EMUI 10 les figurará al Huawei Honor 20, el Huawei Honor 20 Pro, el Huawei Honor V20 y el Huawei Honor Magic 2 como la versión 3.0 de Magic UI.

EMUI 10 llegará primero a estos 10 smartphones y esta se trata de la versión de la skin de Android basada en Android 10.0 Q, una versión del sistema operativo móvil de Google que su fabricante aún no ha lanzado de forma oficial. Será interesante ver cuánto del verdadero potencial de EMUI 10 se despertará cuando les llegue a estos mismos teléfonos Android Q.

Naturalmente, la lista de dispositivos compatibles con EMUI 10 es mucho más amplia pero, por ahora, estos primeros 10 teléfonos serán los únicos que tendrán el privilegio de probar el potencial de este software.

Huawei P30

Huawei P30

El Huawei P30 es junto con el P30 Pro el par de flagships de Huawei para la primera mitad del 2019. El Huawei P30 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas con notch en forma de gota de agua y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Huawei P30 es triple, con lentes Leica de 40MP + 16MP + 8MP con zoom óptico 3x y asistida por inteligencia artificial, mientras que su cámara para selfies es de 32MP. El P30 completa sus características con audio Hi-Fi, batería de 3650 mAh con carga ultra rápida, lector de huellas integrado en pantalla, y resistencia al agua IP53.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2
Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.