Noticias

El Xiaomi Redmi Note 12 Discovery Edition puede cargar su batería en 9 minutos

Xiaomi anunció la serie Redmi Note 12 en China ayer, integrada por tres nuevos smartphones. Sin embargo, la compañía anunció también un cuarto teléfono. Se trata del Redmi Note 12 Discovery Edition, con la particularidad de contar con carga rápida de 210W que permite cargar su batería de cero a cien por ciento en apenas 9 minutos.

El Redmi Note 12 Discovery es básicamente el mismo hardware del Redmi Note 12 Pro+. Esto significa que encontraremos la cámara de 200MP, la pantalla OLED de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y el procesador Dimensity 1080, pero la carga rápida de la batería de 4300 mAh de capacidad pasa de 120W a impresionantes 210W.

La nueva tecnología de carga desarrollada por Xiaomi permite cargar su batería en tiempo récord. Ya es impresionante que el Redmi Note 12 Discovery se cargue completamente en menos de 10 minutos, pero es más impresionante aún saber que a los 5 minutos su batería estará al 66%, lo que significa que unos pocos minutos conectados a la red eléctrica serán suficientes para mantener al smartphone en funcionamiento por unas cuantas horas.

La tecnología de Xiaomi no utiliza el standard USB para la carga, y utiliza un cargador y cable especiales con medidas de protección en caso de no utilizar cargadores homologados.

El Redmi Note 12 Discovery estará disponible a fines de octubre en China por unos 330 dólares para la versión 8GB/256GB, aunque por el momento el smartphone estará disponible sólo en China.