El Samsung Galaxy S23 podría tener una cámara de 200 MP

Publicado el por Andrés Rodríguez


De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, Samsung habría finalizado el desarrollo de un nuevo sensor de cámara de 200 MP destinado a debutar con la serie Galaxy S23. Si bien la compañía ya había desarrollado el ISOCELL HP1 - un sensor de también 200 MP pero que nunca ha utilizado en un smartphone - se trataría de una versión mejorada para sus próximos flagships.

Los detalles sobre este nuevo sensor son escasos, pero el reporte de ETNews menciona que Samsung está buscando proveedores para la fabricación masiva de estos nuevos sensores, asumiendo un 70 por ciento de la producción en su propia división Electro-Mechanics y el 30 por ciento restante será fabricado por socios.

De esta manera, Samsung retoma la carrera por los megapixels en las cámaras de los smartphones, una práctica que parecía haber quedado atrás pero que los fabricantes chinos reeditaron con bastante éxito - siempre teniendo en cuenta que mayor resolución de cámara no es sinónimo de mejor.





Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.