El Samsung Galaxy S22 ya no contaría con sensor ToF

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung habría decidido no incluir sensores ToF 3D en la próxima encarnación de la serie Galaxy S que llegará el próximo año.

De acuerdo con un nuevo reporte, la compañía habría tomado la decisión de no utilizar más este tipo de sensores debido a que no hubo un surgimiento de suficientes aplicaciones que hagan uso de él.

El sensor ToF 3D fue presentado en la serie Galaxy S por primera vez con el Samsung Galaxy S10 en el 2019. Este sensor provee información de profundidad avanzada, para poder sacar fotos con efecto blur, pero también para apps de Realidad Aumentada.



Sin embargo, casi la única app en utilizar el sensor ha sido la cámara y no hubo un desarrollo de aplicaciones AR que justifiquen su inclusión en futuras generaciones del Galaxy S.

Incluso la cámara de fotos no necesita un sensor ToF avanzado para poder recabar información de profundidad, y es generalmente reemplazado por un sensor de megapixels limitados junto con algoritmos de software para lograr el efecto deseado en la fotografía.

Además, los usuarios no parecen estar particularmente interesados en sensores ToF, y no parecen ser un motivo fundamental por el cual elegir uno u otro smartphone.

Lo curioso es que la decisión de Samsung parece ir a contramano de la de Apple, ya que la compañía de Cupertino planea incluso llevar la tecnología ToF 3D a más variantes de la serie iPhone, apostando fuerte por AR - hasta ahora, solo limitado a la serie iPhone 12 Pro.

Fuente: ETnews



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.