El Samsung Galaxy S22 FE podría ser cancelado con la serie

Publicado el por Andrés Rodríguez

La serie Galaxy S FE o "Fan Edition" debutó en el lineup de Samsung allá por el 2020, ofreciendo un término medio entre sus smartphones económicos y sus flagships de alta gama, con un precio accesible y algunas características favoritas de los usuarios. Un nuevo reporte asegura que Samsung finalmente le pondría fin a la serie Galaxy S FE luego de dos años de existencia.

De acuerdo con SamMobile, el Samsung Galaxy S22 FE, el próximo smartphone de la serie pendiente de lanzamiento, podría ser cancelado.

El Galaxy S22 FE debería llegar hacia fines del 2022 o principios del 2023, y solo se sabe que podría utilizar un chip MediaTek. Sin embargo, no hemos visto ningún tipo de referencia o filtración del smartphone en estos meses, sugiriendo que Samsung todavía no ha tomado una decisión sobre su destino y fuentes del sitio aseguran que ya habría sido cancelado.



Los antecedentes del Galaxy S21 FE

El Galaxy S21 FE fue lanzado a duras penas justo antes del debut de la serie Galaxy S22, luego de una oleada de rumores sobre su posible cancelación que se extendió durante meses, retrasando su lanzamiento.

Para colmo, lo ofrecido por el Galaxy S21 FE no lo colocaba en una situación competitiva, incluso comparado con smartphones propios de Samsung, ya que la serie Galaxy S22 incluía un modelo más económico que tornaba al "Fan Edition" redundante en el portfolio de la compañía.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G

El Samsung Galaxy S21 FE 5G es la edición para fanáticos de la serie Galaxy S21. Se trata de un smartphone Android con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. El Galaxy S21 FE llega en dos variantes: una con procesador Snapdragon 888 - para USA y Europa - y otra con chip Exynos 2100 - para mercados asiáticos - con 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El conjunto de cámaras dorsal del Galaxy S21 FE consta de un sensor de 12MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP, y una cámara telefoto de 8MP con OIS, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una batería de 4500 mAh de carga rápida, el Galaxy S21 FE 5G admite carga inalámbrica, cuenta con lector de huellas debajo de la pantalla, y llega con One UI 4 basado en Android 12 de fábrica.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

Un nuevo reporte asegura que el Galaxy S24 FE no llegaría a ser lanzado antes de que termine el año, poniendo en riesgo sus ventas.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.