El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

Publicado el por Andrés Rodríguez

El Google Pixel 7a sorprendió porque, a pesar de ser considerado inferior con respecto a sus pares de la serie Pixel 7, utiliza el mismo procesador Tensor G2 diseñado por el propio Google. Sin embargo, un leaker asegura que este chip podría no ser el mismo presente en el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro.

La leaker asegura que el chip Tensor G2 del Pixel 7a utiliza un packaging diferente al del utilizado en el chip del Pixel 7. Esto es, el Pixel 7a utiliza un packaging llamado IPOP, mientras que la versión conocida del Tensor G2 utiliza el packaging FOPLP-PoP.

El packaging IPOP es más ancho, largo y disipa peor el calor generado, al contrario del FOPLP-PoP, utilizado por Samsung en su proceso de fabricación. Claramente podemos intuir que el trade off es un menor costo de fabricación y mayores rendimientos en esta versión inferior del chip.



Si tiene esta diferencia en el packaging impacto en la performance real del Pixel 7a, realmente no está claro, pero podría tener una performance marginalmente menor por solo la función de disipación del calor y temperatura del chip, a menos que Google haya tomado medidas de diseño para contrarrestar los cambios.

La explicación detallada de Kamila Wojciechowska puede seguirse en el tweet original.

Google Pixel 7a

Google Pixel 7a

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7. Con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, el Pixel 7a está potenciado por un procesador Tensor G2 acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es de 64MP y suma una cámara ultrawide de 13MP, y su cámara selfie es de 13MP. Alimentado por una batería de 4385 mAh de capacidad, el Pixel 7a soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica, cuenta con parlantes stereo, protección contra el polvo y agua y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 7

Google Pixel 7

El Google Pixel 7 representa la séptima generación de smartphones Pixel de Google. Con una pantalla OLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, el Pixel 7 está potenciado por la segunda generación del chip desarrollado por Google, el Tensor G2, que está acompañado de 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El Pixel 7 cuenta con un par de cámaras traseras, siendo su sensor principal de 50MP y complementado por un sensor ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie es de 10.8MP. En esta generación, la capacidad de batería se ve disminuida a 4355 mAh, conservando la carga rápida de 30W por cable y de 20W en forma inalámbrica. Las características del Pixel 7 se completan con un lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al polvo y agua IP68, parlantes stereo y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El próximo chip de Google llegaría con mejoras en su utilización de la energía y en la disipación del calor, y sería fabricado por Samsung.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".