El iPhone contará con comunicación satelital de órbita terrestre baja

La cobertura sería solo para llamadas de emergencia donde no hay señal celular

El iPhone contará con comunicación satelital de órbita terrestre baja

Publicado el por Andrés Rodríguez


El famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo publicó otra nota para inversores en donde asegura que el iPhone contará con comunicación con satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) que permitiría realizar llamadas, enviar texto y tener internet en áreas sin cobertura celular.

Inicialmente, Kuo afirmó que esta nueva tecnología estaría incluida en el iPhone 13, pero un nuevo reporte de Bloomberg echa por tierra esta posibilidad pero agrega algunos datos más al rumor.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, la intención de Apple es permitir a los usuarios hacer uso de esta comunicación satelital en casos de emergencia donde no haya cobertura celular, para potencialmente salvar vidas.



Sin embargo, Apple estaría "apuntando a lanzar esta funcionalidad en futuros iPhones" de acuerdo con una persona involucrada en el proyecto.

El reporte menciona además que los mensajes de emergencia vía satélite estarán integrados con iMessage como un tercer protocolo además de SMS y iMessage que mostraría burbujas grises que se suman a las verdes y azules para indicar su origen.

Otra de las funcionalidades que Apple espera aplicar con este concepto es una herramienta para reportar siniestros de gran porte como barcos a la deriva o accidentes aéreos utilizando comunicación satelital.

Sin embargo, el reporte hace mucho hincapié en que esta funcionalidad no llegaría hasta el próximo año - y por tanto no debutará con el iPhone 13 - o incluso podría ser alterada o directamente desechada, por lo que no deberíamos tener mucha expectativa.

Por supuesto, esta funcionalidad estará limitada a emergencias y solo a Estados Unidos en principio, dependiendo de las regulaciones de cada país, que deberán aprobar su uso.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.