El iPhone 14 Pro debutaría con una de las funcionalidades más deseadas

Publicado el por Andrés Rodríguez

Un nuevo rumor asegura que la serie iPhone 14 Pro recibirá una de las funcionalidades más requeridas por los usuarios de Apple, y que está presente desde hace años en smartphones Android. Se trata de la pantalla Always-on, o también conocida por las siglas AOD.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, la funcionalidad AOD será exclusiva para los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max con pantalllas AMOLED LTPO.

Este tipo de pantallas puede adaptar la tasa de refresco en la pantalla de bloqueo de modo de mostrar información en su mayor parte estática - hora, fecha - y adaptar el refresco cuando se requiera - por ejemplo con notificaciones.



La funcionalidad no es nueva en el universo Apple. El Apple Watch cuenta con AOD desde hace un tiempo con bastante éxito sin tener que poner su batería a trabajo forzado.

La funcionalidad estará integrada en iOS 16, la nueva versión del sistema operativo que Apple anunciará en WWDC 2022. No queda claro si esta funcionalidad será exclusiva para el iPhone 14 Pro o si llegará a los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, ambos con el mismo tipo de pantalla LTPO.

La nueva versión iOS 16 incorporará nuevos wallpapers en la pantalla de bloqueo con la posibilidad de agregar widgets. Apple Health también recibirá mejoras tanto en su versión para iPhone como para el Apple Watch, que con watchOS incorporará nuevas opciones de navegación, más caratulas y modo de bajo consumo.

El chip Apple A16 del iPhone 14 será fabricado con proceso de 5nm

Otra nueva novedad del iPhone 14 es sobre su procesador. De acuerdo con Ming-Chi Kuo, el chip Bionic A16 que potenciará a la nueva generación del iPhone será fabricado por TSMC utilizando el mismo proceso de 5nm del actual A15.

Esto significa que el nuevo procesador A16 tendrá mínimas mejoras de performance y eficiencia en comparación con el actual A15 y reafirma el rumor de que el iPhone 14 regular utilizará el procesador A15, mientras que el A16 estará reservado para los modelos Pro.

Apple iPhone 13

Apple iPhone 13

El Apple iPhone 13 representa una actualización menor del iPhone 12. Conservando la pantalla OLED de 6.1 pulgadas, el iPhone 13 cuenta con un procesador Apple A15 Bionic, con opciones de almacenamiento de 128GB. 256GB. o 512GB. La cámara principal del iPhone 13 es dual, con lentes wide y ultrawide de 12MP con IBIS y zoom óptico 2x, y la cámara frontal es de 12MP. El iPhone 13 tiene parlantes stereo, soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica, es resistente al polvo y agua, y soporta redes 5G.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Apple iPhone 13 Pro

Apple iPhone 13 Pro

El Apple iPhone 13 Pro llega manteniendo el diseño de su predecesor. Con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 120Hz, el iPhone 13 Pro cuenta con el procesador A15 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, 512GB, y 1TB. La cámara trasera es cuádruple, con tres lentes de 12MP que funcionan como wide, ultrawide y telefoto, más un sensor LiDAR para información de profundidad, con estabilización óptica de imagen, zoom, 3x y captura de video en formato ProRes. La cámara selfie es ultrawide de 12MP. El iPhone 13 Pro completa sus características con carga rápida por cable e inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, y corre iOS 15.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.