El HTC U contaría con certificación IP57 y descartaría el conector para audio de 3.5mm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando HTC apareció un tiempo antes de la Mobile World Congress 2017 presentando dos smartphones, el más jugoso de ellos sin la presencia del Qualcomm Snapdragon 835, inmediatamente se instigó a la compañía en conferencias de prensa para que anunciaran si planeaban incluir el más nuevo de los procesadores de Qualcomm en algún dispositivo insignia en el futuro inmediato. HTC contestó que planes de esa índole estaban en camino.

Con el HTC U (también llamado HTC Ocean) a poco tiempo de ser anunciado dada la cantidad de rumores que circundan el smartphone en estos días, todos quieren tener algo que decir al respecto, todos quieren adelantar de qué se tratará el principal competidor de HTC para el año 2017. Y, además de las características recientemente rumoreadas, algunos detalles aún restan por ultimarse.



En particular, se habla de que el HTC U seguirá el ejemplo del HTC Bolt y el HTC U Ultra en tanto que no brindará soporte para plugs de audio estándar de 3,5mm. En su lugar, una entrada universal USB tipo C reemplazará el acceso cableado de todo accesorio que quiera interactuar con este dispositivo estelar. Eso no descarta la posibilidad –pues hay que mantener esperanzas aún– de que el HTC U sí traiga un adaptador de USB tipo C a 3,5mm, pues nadie quiere desechar sus auriculares preferidos por un nuevo smartphone.

Por supuesto, este será el plato fuerte para HTC en todo el año y reforzará la disponibilidad de auriculares especiales para estos dispositivos (el HTC U Ultra y el HTC U): los USonic USB tipo C. Parece, también, que la entrada universal elevará la calificación de resistencias del dispositivo a un coeficiente de IP57, pasible, entonces, de ser sumergido en hasta 1 metro de profundidad.

El HTC U, además, dicen tendrá dos variantes. De momento lo que se sabe la respecto es que una de ellas traerá soporte para una sola tarjeta SIM, mientras que lo que se supone será una variante más cara traerá la posibilidad de portar doble SIM.

Mientras esperamos a que el HTC U sea anunciado de forma oficial, imágenes varias y rumores pueden encontrarse en el sitio.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.