El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

Publicado el |

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

En resumen

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.

Finalmente y luego de varias filtraciones y rumores, Google anunció oficialmente al Pixel 7a, la variante económica de la serie Pixel 7. Al contrario de generaciones anteriores, el Pixel 7a se acerca mucho en características al Pixel 7, pero su precio es menor al de los flagships.

El Pixel 7a debuta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. El panel está protegido por Gorilla Glass 3 y está perforado en el centro superior para dar lugar a la cámara selfie de 13MP.

El procesador del Pixel 7a también es idéntico al resto de la serie, siendo un Tensor G2 diseñado por el propio Google. El chip está acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento UFS 3.1.

pixel 7a

La cámara del Pixel 7a también recibe un gran upgrade con respecto a su predecesor, el Pixel 6a, pasando de 12MP a 64MP, un sensor Quad Bayer con OIS, sumando una cámara ultrawide de 13MP con autofoco. La cámara gana el Super Res Zoom con zoom 8x de sus pares gracias al chip Tensor G2.

La batería del Pixel 7a tiene una capacidad de 4385 mAh, soportando carga rápida de 18W por cable, pero también adicionando soporte inalámbrico para la carga, también con una potencia de 18W.

Combinando un chasis con partes de aluminio en un dorso plástico, el Pixel 7a cuenta con certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y agua.

El Google Pixel 7a ya está disponible por 500 dólares en USA y a partir de 509 euros en España, en colores azul claro, nieve, carbón y coral.

Google Pixel 7

Google Pixel 7

El Google Pixel 7 representa la séptima generación de smartphones Pixel de Google. Con una pantalla OLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, el Pixel 7 está potenciado por la segunda generación del chip desarrollado por Google, el Tensor G2, que está acompañado de 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El Pixel 7 cuenta con un par de cámaras traseras, siendo su sensor principal de 50MP y complementado por un sensor ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie es de 10.8MP. En esta generación, la capacidad de batería se ve disminuida a 4355 mAh, conservando la carga rápida de 30W por cable y de 20W en forma inalámbrica. Las características del Pixel 7 se completan con un lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al polvo y agua IP68, parlantes stereo y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro

El Google Pixel 7 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Pixel 7 de Google. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, el Pixel 7 Pro está potenciado por el procesador Tensor G2 de Google, acompañado de 12GB de RAM con opciones de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno. El conjunto de cámaras trasero del Pixel 7 Pro está compuesto por un lente principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 48MP que ofrece zoom óptico 5x, siendo su cámara selfie ultrawide de 10.8MP. El Pixel 7 Pro se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida tanto inalámbrica como por cable, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al polvo y agua, y Android 13.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor Magic V3 y Honor Magic Vs3 anunciados en China

Honor anuncia a sus nuevos teléfonos plegables, el Honor Magic V3 y el Honor Magic Vs3, reclamando la corona del foldable más delgado del mundo.