El Galaxy Z Fold 5 no contará con slot para el S Pen según reporte

El stylus de Samsung pierde relevancia entre los flagships, solo presente en el Galaxy S23 Ultra

El Galaxy Z Fold 5 no contará con slot para el S Pen según reporte

Publicado el por Andrés Rodríguez

Tanto el Galaxy Z Fold 3 como el Galaxy Z Fold 4 de Samsung soportan al stylus S Pen, aunque por diseño no contaban con el slot integrado para poder almacenarlo. Rumores aseguraban que este slot para el S Pen llegaría con el Samsung Galaxy Z Fold 5, pero un nuevo reporte asegura todo lo contrario.

De acuerdo con el medio coreano ET News, Samsung habría decidido no incluir el slot para el S Pen en la próxima generación del Galaxy Z Fold que presentará este año. Es mas, el reporte asegura que Samsung habría estado trabajando para incluirlo, pero que finalmente decidió no hacerlo en la encarnación final del producto.

Las razones esgrimidas por el reporte incluyen consideraciones de diseño y efectos en el espacio interior del teléfono, es decir, la inclusión del slot S Pen incrementaría el espesor del plegable a rangos no aceptables.



Aparentemente, la estructura de plegado del nuevo smartphone de Samsung habría dificultado la inclusión del slot y la compañía habría considerado un S Pen más delgado para contrarrestar el problema, aunque aparentemente no estará listo para la quinta versión del Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es la tercera generación del foldable estilo libro de Samsung. Con una pantalla interna AMOLED FHD+ de 7.6 pulgadas y una interna AMOLED FHD+ de 6.2 pulgadas, ambas cuentan con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La pantalla interior oculta una cámara selfie de 4MP, siendo el primer smartphone de Samsung con dicha tecnología. Asimismo, una cámara selfie de 10MP se encuentra en la pantalla externa, complementando el arreglo de cámara principal que consta de tres lentes de 12MP wide, ultrawide y telefoto respectivamente, con OIS. Por dentro del Galaxy Z Fold3 encontramos un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12GB de RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento. Completando las características del Galaxy Z Fold 3 encontramos parlantes stereo, una batería de 4400 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica y carga reversible, lector de huellas montado de costado, resistencia al agua IPX8, soporte para stylus S Pen y Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.