Publicado el por smartGSM


xperia z5 premium

Claro pronto comenzará a vender los teléfonos celulares de su catálogo en versión desbloqueada, de modo que puedan ser utilizados con un SIM de cualquier empresa.

Siguiendo el modelo implantado en muchos países latinoamericanos de abandonar - a veces parcialmente, a veces en forma total - las subvenciones, Claro Argentina comenzará a vender equipos desloqueados, y asegura que los ya vendidos podrán ser liberados en forma gratuita mediante sus canales de atención.



La competencia impuesta por los equipos liberados, más una baja en las subvenciones achicaron los márgenes de precios, tornando a los equipos de operadoras a un precio casi igual, pero bloqueados, escenario que llevó a Claro a tomar la decisión, que deja al resto de las operadoras (Personal y Movistar) en clara desventaja, a menos que inviertan aún más en subsidios de sus propios equipos para atraer a los consumidores.

Recientemente entró en rigor en Argentina la portabilidad numérica, que permite a los usuarios desbloquear el equipo para hacer el pase a otra operadora manteniendo el número telefónico, otro factor que aumentó la competencia y disminuyó la razón de equipos bloqueados.

Vía: Infobae