Llegarán al menos cinco smartphones con cámara bajo pantalla durante el 2021

Publicado el por Andrés Rodríguez


La tecnología de cámara bajo pantalla en los smartphones promete eliminar los notchs o muescas en la pantalla de forma definitiva, y vimos el primer intento con el ZTE Axon 20 5G, con una performance que no colmó las expectativas.

De todos modos, la tecnología de cámara bajo pantalla sigue avanzando y un nuevo rumor asegura que tendremos nuevos smartphones que la incluyan este mismo año.

El serial leaker Ice Universe asegura que en tan solo unos meses la tecnología de cámara bajo pantalla debutará en al menos cinco nuevos dispositivos.



El leak sugiere que tendremos dicha tecnología en un dispositivo plegable de Samsung, un Xiaomi Mi Mix 4, un dispositivo plegable de Oppo, y equipos de Vivo y ZTE.

Uniendo cabos, es posible que este plegable de Samsung mencionado sea el Galaxy Z Fold 3, ya que fue mencionado en rumores anteriores como candidato posible para la tecnología under-display camera.

Como funciona la tecnología de Cámara Bajo Pantalla

Esta tecnología tuvo una evolución similar a los lectores de huellas dactilares bajo pantalla.

En esencia, se trata de un sector que permite el paso de la luz sin sacrificar ningún aspecto de la imagen en pantalla como lo hacen los notch o las perforaciones.

Tecnologia under-display camera

Esta tecnología no llega sin sus problemas e incluso Xiaomi ya va por la tercera generación recién en condiciones de ser producida masivamente, ya que plantea desafíos enormes como no distorsionar la imagen capturada por la cámara, evitar reflejos de luz o hacer visible la cámara al usar la pantalla del teléfono.

camaras bajo pantalla

Todo indica que la tecnología de cámara bajo pantalla alcanzó un grado de madurez que permitirá ser utilizada masivamente, y por fin pronto podremos decirle adiós al notch, una de las peores soluciones implementadas en un smartphone.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.