Los chips Snapdragon potenciarán a la serie Galaxy S23 en adelante

Publicado el por Andrés Rodríguez

Ya habíamos escuchado rumores sobre la posibilidad de que Samsung opte por dejar de lado la dualidad de procesadores para su serie Galaxy S.

Hasta ahora, Samsung ha utilizado chips Exynos y Snapdragon en los smartphones Galaxy S dependiendo el mercado, pero Qualcomm confirmó hoy que el Samsung Galaxy S23 estará únicamente potenciado por procesadores Snapdragon.

Como parte de un acuerdo mucho más amplio que incluye licencias de patentes de tecnología móvil 3G, 4G, 5G e incluso 6G hasta finales del 2030, Samsung utilizará los procesadores Snapdragon para potenciar la serie Galaxy S23 "y más allá", confirmando que la decisión no será solo para el próximo año.



Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, llegó a asegurar durante la asamblea de accionistas que "Qualcomm potenció al 75% de los smartphones Galaxy S22 vendidos" y que este acuerdo habilita a Qualcomm a potenciar "más dispositivos premium de Samsung a nivel global".

Samsung dejará de fabricar chips Exynos?

Evidentemente, el comunicado también tiene otra cara: que pasará con los propios chips de Samsung. El Galaxy S22 - al menos el 25% según sabemos ahora - estaba potenciado por el chip Exynos 2200, un procesador cuyo GPU fue desarrollado junto con AMD y levantó gran cantidad de anticipación por su tanto inédita como finalmente inexistente potencia gráfica.

El comunicado de Qualcomm puede interpretarse de varias maneras y Samsung todavía no ha aclarado el panorama. Sin embargo, no sería extraño que Samsung opte por utilizar chips Exynos - cuyos flagships encima no tienen un rendimiento en las fábricas de Samsung Semiconductor - en los smartphones de más baja gama.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 es el smartphone que e da nombre a la serie. El Galaxy S22 llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.1 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz. Con opciones de procesador de acuerdo con la región, el Galaxy S22 llega con un Snapdragon 8 Gen 1 o bien con un Exynos 2200, acompañado de 8GB de RAM con hasta 256GB de almacenamiento interno. El arreglo de cámaras trasero cuenta con una cámara principal de 50MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP y una telefoto de 10MP con OIS y zoom 3x, mientras que la cámara frontal es de 10MP. Una batería de 3700 mAh de carga rápida alimenta al Galaxy S22, que completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, certificación IP68 y corre One UI 4.1 basado en Android 12.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1

Fuente: Qualcomm

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

El Samsung Galaxy S23 FE es anunciado oficialmente en todo el mundo con dos variantes de chip, mejor cámara y algunos downgrades.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.