La CES 2021 confirma sus fechas de presentación y su modalidad online

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá por el mes de julio supimos que la CES 2021 no abriría las puertas de su usual recinto en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. La CES 2020 fue de los pocos eventos que llegaron a hacerse en modalidad presencial justo antes de que estallara la crisis del coronavirus pero ahora se ratifica que la CES 2021 sucederá en modalidad online.

Al mismo tiempo, muchos creían que el evento se había cancelado puesto que el sitio oficial de la CES no reportaba las fechas del evento. Originalmente creíamos que discurriría entre el miércoles 6 de enero y el sábado 9 de enero de 2021, pero todo el evento se ha movido poco menos de una semana hacia adelante.

Detalles de la CES 2021

La CES 2021 tendrá lugar entre el lunes 11 de enero y el jueves 14 de enero. Y aunque todo el evento se transmitirá vía streaming los organizadores de la CES permitirán el ingreso de profesionales autorizados. El primer día de todos, por ejemplo, se abrirán las puertas de forma exclusiva para los miembros de la prensa.



Entre el 12 y el 13 de enero algunos pocos asistentes tendrán el privilegio de recorrer los paneles de aquellos fabricantes dispuestos a llevar representantes y empleados en general. El último día, como siempre, servirá de cierre, entrega de premios y otros detalles que suelen coronar la finalización de cada CES.

Quizá una de las presentaciones más esperadas de la CES 2021 será conducida por Hans Vetsberg, presidente de Verizon, quien repasará el impacto de la conectividad 5G en el mundo de la tecnología móvil a lo largo de estos tempranos años del siglo XXI. También se hablará del rol de los principales fabricantes en esta pequeña revolución tecnológica.

Se confirma, entonces, que la CES 2021 sucederá en modalidad online entre los días 11 y 14 de enero del año entrante y ahora restará ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus en todo el mundo. Habrá que ver si los organizadores de la MWC aceptan copiar esta modalidad o si su orgullo les costará, por segundo año consecutivo, la realización por completo del evento.

Fuente: CES

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

Xiaomi confirma que la serie Xiaomi 14 debutará en China el próximo 26 de octubre con un nuevo lente Leica y Snapdragon 8 Gen 3.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.