Huawei Y9 (2019) aparece en TENAA mostrando lo mejor de sí

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque es imposible escaparle a la atención que acaparan los advinientes Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, la compañía fabricante de teléfonos inteligentes más grande de China, Huawei, tiene otros planes en mente y que podrían llegar a concretarse incluso antes o ligeramente luego de que se presenten sus nuevos teléfonos insignia. Concretamente, hablamos del rumoreado Huawei Y9 (2019).

Como no podía ser de otra forma con un teléfono que está pronto a ser introducido a una vida transparente frente al mercado, TENAA lo certificó y, en el proceso, indexó varias de sus más importantes características de hardware y las incluyó junto a renders mostrando su diseño. Se filtraron las características y el diseño del Huawei Y9 (2019) y, a continuación, detallamos la información.



Se había rumoreado que el Huawei Y9 (2019) sería un potente midranger y su procesador Kirin 710 con unidad de procesamiento de red incluida ratifica estas teorías. Además, este imponente procesador estará acompañado por 4 y 6GB de memoria RAM, 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD y trabajará a una frecuencia de 2,2Ghz.

El Huawei Y9 (2019) contará también con una pantalla -posiblemente IPS LCD- de 6,5 pulgadas, con una cámara posterior dual con sensores de 20 y 2 megapíxeles, una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles, una generosa batería de 3900mAh y todo redundará en dimensiones de 162,4 x 77,1 x 8mm y un preso de 173 gramos.

Ahora bien, se filtraron las características y el diseño del Huawei Y9 (2019) y a pesar de tener un atractivo diseño similar al del Honor 8X y características de hardware también parecidas, defrauda en el Huawei Y9 (2019) verlo listado portando Anroid 8.1 Oreo con su respectiva skin EMUI 8.1 y no la versión más actual de este sistema operativo móvil.

Si algo, esperemos que tras ser presentado este teléfono, y ahora que ya se filtraron las características y el diseño del Huawei Y9 (2019), Huawei nos sorprenda con una promesa de pronta actualización a Android 9.0 Pie, una de las grandes ansias de todo smartphone de mediana y alta gama hoy por hoy.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.