Huawei Y9 (2019) aparece en TENAA mostrando lo mejor de sí

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque es imposible escaparle a la atención que acaparan los advinientes Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, la compañía fabricante de teléfonos inteligentes más grande de China, Huawei, tiene otros planes en mente y que podrían llegar a concretarse incluso antes o ligeramente luego de que se presenten sus nuevos teléfonos insignia. Concretamente, hablamos del rumoreado Huawei Y9 (2019).

Como no podía ser de otra forma con un teléfono que está pronto a ser introducido a una vida transparente frente al mercado, TENAA lo certificó y, en el proceso, indexó varias de sus más importantes características de hardware y las incluyó junto a renders mostrando su diseño. Se filtraron las características y el diseño del Huawei Y9 (2019) y, a continuación, detallamos la información.



Se había rumoreado que el Huawei Y9 (2019) sería un potente midranger y su procesador Kirin 710 con unidad de procesamiento de red incluida ratifica estas teorías. Además, este imponente procesador estará acompañado por 4 y 6GB de memoria RAM, 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD y trabajará a una frecuencia de 2,2Ghz.

El Huawei Y9 (2019) contará también con una pantalla -posiblemente IPS LCD- de 6,5 pulgadas, con una cámara posterior dual con sensores de 20 y 2 megapíxeles, una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles, una generosa batería de 3900mAh y todo redundará en dimensiones de 162,4 x 77,1 x 8mm y un preso de 173 gramos.

Ahora bien, se filtraron las características y el diseño del Huawei Y9 (2019) y a pesar de tener un atractivo diseño similar al del Honor 8X y características de hardware también parecidas, defrauda en el Huawei Y9 (2019) verlo listado portando Anroid 8.1 Oreo con su respectiva skin EMUI 8.1 y no la versión más actual de este sistema operativo móvil.

Si algo, esperemos que tras ser presentado este teléfono, y ahora que ya se filtraron las características y el diseño del Huawei Y9 (2019), Huawei nos sorprenda con una promesa de pronta actualización a Android 9.0 Pie, una de las grandes ansias de todo smartphone de mediana y alta gama hoy por hoy.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.